HEAT 95 - NETS 96
Brooklyn Nets, el antídoto contra Miami: 3-0 ya esta temporada
Los Nets, liderados por Paul Pierce y con un tremendo esfuerzo defensivo, vuelven a ganar a unos Heat que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
“No se trata de ganar a LeBron sino de ganar a los mejores jugadores de la Liga. Jugábamos contra el bicampeón, estos son los partidos verdaderamente grandes”. Habla The Truth, la verdad, y habla con conocimiento de causa. Una de las grandes némesis de LeBron James en sus tiempos en Boston, Pierce jugó un partido tremendo para volver a ganar a los Heat: 3-0 en duelos directos esta temporada para unos Nets que desde luego ya no son la muy cara broma ambulante del inicio de la temporada.
Miami, por su parte, ha perdido cuatro de los cinco partidos que ha jugado desde la famosa noche de los 61 puntos de LeBron, ante los Bobcats. Y demostró que los Nets son un incordio con el que emparejan mal, un asunto a tener en cuenta de cara a los playoffs pero que seguramente quedará en nada si entonces los Heat pisan a fondo el acelerador. LeBron sigue sin encontrarse desde aquella lluvia de puntos ante Charlotte. Esta vez se quedó en 6/13 para 19 puntos, otra vez obligado a tirar por fuera y con poco acierto. Wade y Bosh acompañaron y nadie fuera del big-three aportó demasiado: Chalmers, 14 puntos y 9 rebotes. Miami, además y como ante Chicago, tiró a la basura la última y definitiva posesión. Después de un 2+1 de Bosh y fallo de Deron Williams, tuvo los últimos segundos pero no supo que hacer con ellos y el partido acabó con un saque de banda de Bosh que no conectó con LeBron: el campeón ni siquiera llegó a tirar y queda en 44-18 por el 47-17 de Indiana y, en el Oeste, el 48-16 de los Spurs y el 47-17 de Oklahoma. Desde luego, nada que ver ahora mismo con el equipo que cogió ritmo la pasada temporada después del All Star y ya no paró hasta llevarse el anillo.
Los Nets son el mejor equipo del Este desde que empezó 2014: 23-9. Y eso sin Brook Lopez y desde hace unos partidos sin Kevin Garnett. Incluso sin él, su defensa se ha convertido en una de las más eficaces de la NBA gracias en gran parte al excelente nivel que está mostrando Shaun Livingston, clave junto a la aportación en el último cuarto y desde el banquillo de Blatche y Teletovic. Pierce, por su parte, acabó en 29 puntos con 9/12 en tiros y 5/7 en triples. “Ha estado on fire, metiendo todos los tiros y dirigiendo la defensa. Es un ganador generoso que juega para el bloque y en eso se basa nuestro equipo”. Son palabras de Jason Kidd, que ya tiene a los Nets quintos del Este y a sólo una victoria de la ventaja de campo en primera ronda de playoffs”.