GRIZZLIES 109 - TRAIL BLAZERS 99
Marc y Randolph asientan a los Grizzlies en los playoffs
El pívot español firmó un partido cercano al triple-doble: 19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias. Y los Grizzlies siguen ascendiendo de forma imparable en el Oeste.
La figura del pívot español Marc Gasol volvió a brillar con luz propia al convertirse una vez más en el líder de los Grizzlies de Memphis que vencieron 109-99 a los Trail Blazers de Portland. Gasol anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y lograron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 de triples, comparados al 41 y 41, respectivamente, de los Trail Blazers.
El jugador de Sant Boi, que se quedó cerca del triple-doble, anotó ocho de catorce tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó tres de cinco desde la línea de personal. Bajo los aros Gasol aportó nueve rebotes, todos defensivos, dio siete asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.
"Era otro de los triunfos que necesitábamos conseguir de cara a demostrar que somos un equipo que poseemos el potencial necesario de cara a estar en la fase final", comentó Gasol. "Ahora ya estamos entre los ocho mejores y podemos aspirar a mejor posición", añadió. Junto a Gasol, el ala-pivote Zach Randolph aportó un doble-doble de 18 puntos y doce rebotes, que lo dejaron líder en las acciones bajo los aros.
Mientras que el base Mike Conley logró 17 puntos y el escolta Courtney Lee encestó 16 tantos, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el tercer triunfo consecutivo y mantenerse octavos en la Conferencia Oeste, un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada de descanso. Los Grizzlies también están a medio juego de los Mavericks de Dallas, que ocupan el séptimo lugar y está noche se enfrentan a los Warriors de Golden State.
El escolta-alero Mike Miller volvió a ser el sexto jugador de los Grizzlies al conseguir catorce puntos, incluidos un triple en dos intentos, y capturó dos rebotes. El base Damian Lillard se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers al conseguir 32 puntos, pero anotó sólo 8 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo mejor desde la línea de personal al acertar 12 de 13 tiros libres.
Junto a Lillard, que repartió siete asistencias, el ala-pivote LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, pero no pudo ganarle el duelo individual a Randolph y los Trail Blazers (42-22) perdieron el tercer partido consecutivo, que les pone en peligro de perder el quinto puesto que actualmente poseen en la Conferencia Oeste.
El alero francés Nicolas Batum logró 15 puntos y completó la lista de los tres jugadores de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos. El alero español Víctor Claver jugó un minuto como reserva de los Trail Blazers y lo aprovechó al máximo al aportar dos puntos tras encestar el único tiro que hizo a canasta.
Los Grizzlies establecieron una ventaja de más de 10 puntos al inicio del cuarto periodo y esa fue la que mantuvieron el resto del camino hasta el final después que los Trail Blazers, en sólo dos ocasiones lograron bajarla a nueve. Ahí fue donde estuvo la clave del partido después que los Trail Blazers en el tercer periodo habían sido mejores que los Grizzlies, pero el equipo de Memphis abrió el cuarto con racha de 7-1 y les dio ventaja de quince tantos.
Luego la defensa de los Grizzlies hizo su trabajo y sin permitir a la ofensiva de los Trail Blazers ser eficaz y mucho menos desde dentro de la pintura, donde el equipo de Memphis dominó al anotar 54 puntos por 34 de su rival.