PRAGA 77 - RIVAS 58
El Rivas sólo aguanta el primer cuarto y está a un paso del KO
El equipo madrileño se desfondó a partir del segundo periodo y tendrá que ganar en su pista el próximo viernes si no quiere ser apeado por la vía rápida.
El Rivas Ecópolis perdió en Praga por 77-58 ante el ZVVZ USK, al que sólo plantó cara y superó en el primer cuarto, en el primer partido de la eliminatoria de segunda ronda de la Euroliga femenina de baloncesto, que se juega al mejor de tres choques.
El equipo madrileño, que está a un paso de la eliminación, empezó muy concentrado el partido y acabó el primer cuarto, en el que llegó a dominar a un rival en el que juega la española Laia Palau, por nueve puntos, con un marcador a favor de 13-20 -siete arriba-.
Pero a partir del segundo episodio entregó la batuta un rival que comenzó a entonarse hasta acabar superando en todas las facetas del juego a las madrileñas.
Un parcial de 25-12 en el segundo cuarto (38-32 al descanso) y otro de 28-12 en el tercero sentenciaron el choque para las checas, que en el último capítulo, en el que llegaron a ir 29 puntos por delante y que acabó con un margen de 19 (77-58).
El segundo encuentro se jugará el próximo viernes a las 19.30 en el Cerro del Telégrafo, de Rivas Vaciamadrid. En caso de victoria del equipo madrileño, el tercer choque se jugaría el 19 de marzo a las 18.00 de nuevo en la capital checa.