HOUSTON 118 - PORTLAND 113
Harden se exhibe con 41 puntos y Houston sigue rey de 2014
La estrella de los Rockets forzó la prórroga con un triple y Portland pagó la eliminación de Lillard. Lin (26 puntos) y Aldridge (28) también brillaron.
El mejor equipo de 2014 no frena. Los Houston Rockets lograron su quinta victoria consecutiva y suman un balance de 23-6 desde el cambio de año que les ha metido entre los cinco mejores equipos de la liga. Pero ante Portland tuvieron que sufrir. Mucho. Al final, como tantas veces, James Harden acudió al rescate. La barba más famosa de la NBA cuajó otro partido enorme con 41 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y seis robos de balón, además de forzar la prórroga con un triple a falta de 8 segundos. En el tiempo extra, la rápida eliminación por faltas de Damian Lillard, el base all star de los Blazers, resultó determinante.
Portland, que pese a su segunda derrota seguida sigue cómodamente instalado en puesto de playoff, dominó durante casi toda la noche en Texas. Los de Stotts llegaron al último cuarto con 12 puntos de ventaja gracias al buen partido de los habituales: LaMarcus Aldridge (28 puntos y 12 rebotes), Wes Matthews (26 puntos) y el mencionado Lillard (21). Pero Harden lideró la carga final de los locales, bien acompañado por Jeremy Lin, que salió de un bache de nueve encuentros sin superar los once puntos y anotó 26 saliendo desde el banquillo. Como es habitual en ellos, Dwight Howard (17 puntos y 12 rebotes) y Chandler Parsons (16 y 7) aportaron solidez al brillo de su superestrella.
Con esta tremenda racha, Houston cada vez entra en más quinielas para la pela por el anillo, aunque Howard, que a los 28 años es uno de los veteranos del joven y brillante equipo construido casi de la nada por el general mánager Daryl Morey, pide calma: "Lo único que importa es levantar el trofeo en junio. Tenemos que mantenernos humildes. Ese es el mensaje. Seguir humildes y hambrientos". En lo que va de 2014, nadie ha tenido más hambre que ellos.