NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 112 - PACERS 86

Houston apabulla a los Pacers

De la mano de un inspirado James Harden, los Rockets se consolidan como uno de los aspirantes. Indiana, sin respuesta, agrava su 'crisis' al perder su tercer partido seguido.

Patrick Beverley y Dwight Howard festejan el triunfo ante Indiana.
Patrick Beverley y Dwight Howard festejan el triunfo ante Indiana. USA Today Sports

El gran momento de juego por el que atraviesan los Rockets de Houston quedó reflejado al ganar por paliza de 112-86 a los Pacers de Indiana, quienes dejan de tener en solitario la mejor marca de la NBA al pasar a compartirla con los Thunder (46-16).

Los texanos atraviesan su mejor momento de la temporada, justo cuando comienzan a decidirse los cruces de cara a los playoffs. Este hecho lo confirman que hayan vencido en la misma semana a las dos superpotencias del Este (Miami e Indiana) en la misma semana. Si el martes conseguían la victoria con suspense (106-103) ante los Heat de Miami, ante los Pacers, la máquina encestadora de los Rockets, encabezada de nuevo por el escolta James Harden, que anotó 28 puntos fue demoledora.

Dwight Howard contribuyó con 15 puntos y siete rebotes en un encuentro que la afición de Houston gozó con el juego de los suyos.

Por su parte, la que es la mejor defensa de la Liga, la de los Pacers, no logró evitar la tercera derrota consecutiva, algo que sucede por primera vez en lo que va de curso. Los de Vogel nada pudieron hacer para frenar a los Rockets que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y un 53 (40-76) por ciento de acierto en los tiros de campo. Es difícil destacar la actuación individual de un jugador de Indiana, si acaso los 15 puntos y 10 rebotes de David West. El resto, rindieron a un nivel por debajo del que acostumbran.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los de Houston (43-19), novena en los últimos 11 partidos disputados, lo que les hace que se coloquen a dos partidos y medio de los Spurs de San Antonio, segundos clasificados en la Conferencia Oese.