BOBCATS 101 - CAVALIERS 92
Michael Jordan está orgulloso de sus Bobcats 'triunfadores'
Charlotte marcha séptimo del Este y encadena seis victorias como local. La leyenda de los Bulls habló con ellos antes del partido. Al Jefferson terminó con 28 puntos.
Michael Jordan alabó a sus Bobcats antes de su triunfo ante Cleveland (101-92). Un equipo metido en la carrera por el playoff (son séptimos del Este con 29 triunfos y 33 derrrotas), algo que parecía impensable para una franquicia que acabó las últimas dos temporadas con balances muy negativos: 7-59 y 21-61. Pero la leyenda de los Bulls también les advirtió que lo que les queda no va a ser nada fácil. "Les dijo que habían progresado mucho y que les gustaba la actitud que mostraban en el campo y la unión que existía entre los jugadores. Pero también les avisó que han dado el primer paso, pero que les queda lo más duro. Me pareció un gran mensaje", reconocía Steve Clifford, técnico de Charlotte.
Los Bobcats prolongaron su racha con su sexta victoria consecutiva en casa. Al Jefferson fue el mejor con 28 puntos, aunque estuvo bien respaldado por Kemba Walker (20 puntos y 14 asistencias). A falta de siete minutos, los Cavs se ponían arriba en el marcador con dos tiros libres (80-81), pero Walker y Jefferson (seis puntos para cada uno) apagaron la reacción de Cleveland que, eso sí, no descarta aún el playoff. "Se acaban los partidos, pero aún tenemos una oportunidad de terminar entre los ocho mejores. ¿Por qué no?", dice Dion Waiters. Los Cavs son décimos del Este con 24 triunfos y 39 derrotas (38,1%).