Galatasaray - Real Madrid

Carlos Arroyo-Sergio Rodríguez, duelo de bases en Estambul

El Galatasaray se la juega, pero el Madrid también (19:00, Canal+ D), en la salida más complicada que le queda sobre el papel junto a la visita al Maccabi.

GRAN PAREJA. Sergio Rodríguez, el más valorado de este Top-16, y Felipe Reyes, el tercer mejor reboteador de la historia de la Euroliga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La visita al Galatasaray (19:00, C+ D) es, junto a la salida a Tel Aviv, la más dura que le queda al Madrid sobre el papel. Los de Ataman son un bloque potente al que las lesiones han mermado, pero respecto a la ida (89-84 tras 14 triples turcos) recuperan a los pívots Mensah­-Bonsu y Aldemir­. Se juegan, además, la clasificación, un pase a cuartos que los blancos tendrían ya en el bolsillo en caso de victoria. Se intuye una gran batalla entre dos ex-NBA, Carlos Arroyo (17,1 puntos, 6,3 asistencias y 17,4 de valoración) y Sergio Rodríguez (15,4; 4,4 y 20,3), los dos bases más valorados del Top-16. Sergio, incluso, va más allá: es el mejor jugador hasta esta jornada por delante de Langford, Kinsey, Krstic y el propio Arroyo.

Tras un par de semanas con las maletas en el armario, regresan las giras, el Madrid on tour. Esta tarde, Estambul y por la noche vuelo chárter a Santiago sin pasar por Madrid, donde el domingo espera el Obradoiro. Una buena prueba para medir el desgaste del equipo blanco, de una línea exterior con dos efectivos menos (Draper y Carroll) y que obliga a Laso a exprimir a Llull, Rudy y Sergio. El pasado domingo se apreciaron algunos síntomas de cansancio, aunque el técnico apunta más al mérito del Tenerife y quita hierro a la teórica fatiga: “No estuvimos bien, pero también hay que mirar a los rivales. Llevamos 44 partidos y el cansancio es normal en todos los equipos, no sólo en el nuestro”.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados