Liga Endesa
Sergio Llull, al máximo: 18,3 puntos y 21 de valoración media
El Real Madrid está disfrutando del mejor Sergio Llull. El menorquín juega más minutos y ha encadenado una gran racha de encuentros con dobles dígitos en puntos y valoración.
Sergio Llull atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Real Madrid, probablemente el más brillante si nos atenemos a los números. El base-escolta del equipo blanco lleva algo más de un mes y medio en estado de gracia. Sin contar con el paréntesis de la Copa del Rey, donde no brilló en las estadísticas pero terminó siendo el héroe de la final ante el Barcelona con aquel canastón en el último suspiro, Llull encandena 13 partidos entre Liga y Euroliga con unos promedios magníficos en los dos apartados más importantes: 18,3 puntos y 21 de valoración.
En sus ocho temporadas anteriores como profesional, el menorquín nunca había enlazado tantos encuentros seguidos con dobles dígitos en anotación y valoración en las dos principales competiciones. En esta racha añade 2,1 rebotes y 4,1 asistencias, categorías en las que ha superado sus topes (5 y 9) en una Euroliga donde ha obtenido también su récord de valoración, 28 ante el Zalgiris en el Top-16. En la Liga Endesa ha estado cerca de lograrlo (28 frente al Unicaja por los 31 que sumó contra el Alicante en la campaña 2011-12) y sí ha batido su marca de puntos (27 ante el Baskonia).
Minutos y triples. En este momento glorioso de Llull hay dos aspectos que han influido decisivamente: el aumento de sus minutos de juego por las lesiones de Carroll y de Draper (30,4); y el acierto en los triples: 49 de 82 en estos últimos 13 choques para un 59,8%. De sobresaliente.