PISTONS 96 - KNICKS 85
Los Knicks caen derrotados tras la rajada de Carmelo Anthony
La estrella de Nueva York criticó ayer la situación del equipo. Drummond fue la bestia esta noche para el conjunto de la Gran Manzana (17 puntos y 26 rebotes).
Duodécimo cambio de quinteto titular en Nueva York Knicks y enésimo tropiezo de la franquicia de la 'Gran Manzana' y esta vez ante unos Detroit Pistons (96-85) que tuvieron en el incansable Andre Drummond a su mejor hombre. El pívot logró un nuevo doble-doble (17 puntos y 26 rebotes), comparte el récord de la temporada con Howard) y logró su 44 en la temporada, hecho que sólo habían logrado Grant Hill y Bill Laimbeer.
La introducción por parte de Mike Woodson de J. R. Smith en el inicio del partido para lograr más fuerza de cara al aro rival, fue una decisión nefasta, ya que el escolta logró su primera canasta en el último cuarto cuando la diferencia entre ambos equipos ya no bajó de nueve puntos. Además, el banquillo neoyorquino tampoco ayudó con sólo siete puntos (3 de 16 en tiros de campo).
Así que Carmelo Anthony volvió a ser la máxima referencia en el ataque. Otros 28 puntos estériles y otra derrota que sin lugar a dudas volverán a traer comentarios y "rajadas" como las de ayer, cuando el alero (que nunca se ha perdido unos playoffs) subrayó: "Como equipo tenemos que tener algún tipo de sensación de orgullo para salir ahí fuera y competir. No lo estoy viendo". Los días hasta final de temporada, si esto no se arregla, van a ser muy largos para la franquicia más cara de la NBA.
La única buena noticia fue Amar'e Stoudemire, que salió de titular, logró 22 tantos. Los Knicks son undécimos en el Este (21-40).
Esta victoria de Detroit es la primera que logró su primera victoria ante Nueva York de la temporada regular desde la campaña 2006-07, y se mantienen décimos en el Este con 24 victorias y 36 derrotas. Además, de Drummond cabe destacar la defensa de Josh Smith sobre Carmelo. El ala-pívot sólo le permitió 12 puntos en la segunda parte.