FIATC JOVENTUT 95 - CB VALLADOLID 73
Kirksay y los triples acaban con un limitado Valladolid
La Penya no tuvo mayores problemas para conseguir la victoria ante un equipo que lleva nueve derrotas consecutivas. Los de Maldonado anotaron 15 lanzamientos de tres puntos.
El FIATC Joventut ha dado un nuevo paso adelante en su objetivo de estar en el playoff por el título, al derrotar al CB Valladolid por 95-73 en un choque dominado de principio a fin por los badaloneses que han tenido en el alero Tarik Kirksay a su hombre clave con 23 puntos (7 triples) y 10 rebotes para 30 de valoración.
La 'artillería' exterior badalonesa ha endosado 15 triples a los hombres de Ricard Casas, destacando, además de Kirksay, la efectividad de John Shurna (20 puntos y 4 triples).
Los vallisoletanos han encadenado su novena derrota consecutiva, pero el buen juego evidenciado por hombres como el joven serbio Danilo Andjusic (21 puntos) y el ala-pívot jamaicano Omari Johnson (21 y 6 rebotes).
Ya en el primer cuarto el FIATC Joventut dejó claro que quería imponer su poderoso juego exterior y con sólo dos jugadas de dos puntos le endosó 7 triples de 12 intentos, abriendo la racha dos consecutivos de John Shurna tras la canasta inicial de Savané (8-0, m.2), aunque los de Ricard Casas reaccionaron (8-6, m.4), tres nuevos triples, uno de Cochran y Kirksay y el tercero de Shurna, ya ampliaban la ventaja badalonesa (18-8 m.6).
Con 21-15 en el electrónico el joven alero Alberto Abalde debutaba en la liga Endesa relevando a Albert Ventura y con dos triples más, el segundo de Cochran y otro de Abalde, los locales mantenían su ventaja por encima de los diez puntos (26-15), aunque Danilo Andjusic, el joven escolta serbio del Valladolid, fichado el mes pasado, recortaba al final de primer cuarto (26-18)
La intensidad exterior badalonesa bajo en el segundo cuarto (4 de 7 triples) y los visitantes respondían con una serie de 3 de 6 y Omari Johnson junto a Andjusic aguantaban a su equipo al descanso (48-37).
Los de Maldonado salieron lanzados y con Albert Miralles por dentro y un nuevo triple de Shurna se llegaba a la máxima ventaja badalonesa hasta ese momento (63-46, m.26), pero el Valladolid no se rendía y lograba un parcial de 0-8 que le metía de nuevo en el partido 63-54 (m.28).
Nacho Llovet rompía la racha pucelana y junto a Albert Ventura, ya con más juego interior, dejaban las cosas como estaban al final del tercer cuarto (75-58).
Casas colocaba a su equipo en zona al inicio del último cuarto, pero en apenas tres minutos perdía al pívot Dimitris Haritopoulos por la quinta falta (79-60, m.33) y la entrada del bosnio Nedzad Sinanovic llevaba a la postrera reacción visitante con un parcial de 0-6 (79-66), ya que un 2+1 de Savané y tres triples consecutivos de Kirksay (anotó en total siete de diez) sentenciaban materialmente la contienda a tres minutos para el final (91-68).