Unicaja - Barcelona
Un duelo clásico con el tercer puesto de la tabla en juego
Si gana el Unicaja (12:30, E3 / TVG2 / O. Arena) tendrá premio doble ya que defiende average, los 7 puntos de renta que logró en la ida en el Palau Blaugrana (67-74).
Unicaja y Barcelona reeditan un duelo ya clásico en el baloncesto español después de sumar importantes victorias a domicilio en la Euroliga el pasado jueves. Los malagueños, en Vitoria y para seguir metidos de lleno en la lucha por los cuartos de final, y el Barcelona en Turquía para ampliar su estratosférico récord: ya 20 triunfos seguidos en el Top-16. Ambos deben ahora centrar bien el tiro y abrir un paréntesis en sus intereses continentales porque juegan en el Martín Carpena un duelo que puede ser instrumental en la lucha por el tercer puesto, ahora mismo en posesión del Barcelona pero con el mismo balance (14-6) que el propio Unicaja y el Herbalife Gran Canaria.
Si gana el Unicaja, que va retomando el pulso tras la marejada de su patinazo como local en la pasada Copa, tendrá premio doble ya que defiende average, los 7 puntos de renta que logró en la ida en el Palau Blaugrana (67-74). Fue en diciembre y en un momento en el que el Barcelona todavía andaba a la búsqueda de sí mismo. Pero el hecho es que Joan Plaza sabe cómo meterle palos en las ruedas al equipo de Xavi Pascual, que busca su victoria número 200 en la Liga Endesa. Hace poco más de un mes y ya en el Top-16, el Unicaja perdió en el Palau pero compitió hasta el final (83-79) y, sin Toolson ni Fran Vázquez, oteó el triunfo antes de una aparición estelar de Navarro en el último cuarto. Esta vez sí estará Toolson pero Vázquez es seria duda en un juego interior en el que también falta Hettsheimeir y que tendrá la difícil tarea de hacer frente a Ante Tomic, MVP (76 de valoración conjunta) de las dos últimas jornadas de una Euroliga que propiciará el cuarto duelo de la temporada entre andaluces y catalanes el próximo 21 de marzo. Será otra vez en el Carpena y, si no sucede nada extraño, con el equipo de Plaza jugándose mucho más que el Barcelona. Esta vez, sin embargo, a los dos les va bastante pensando en la ventaja de campo en los playoffs.