Real Madrid - Partizán
El equipo blanco retoma la Euroliga sin ningún fichaje
Apuesta por la actual plantilla y por la cantera. El alero Jonathan Barreiro y el base Alberto Martín se vestirán de corto. Hoy reciben al Partizán (20:45, C+ Deportes).
Carroll llevaba mal desde diciembre y lo mejor era solucionarlo —explica Laso—. La operación ha salido bien y esperamos que todo vaya según el plan, de cuatro a seis semanas de baja. Nos ofrecieron un montón de jugadores, valoramos las opciones y decidimos dejar el equipo como estaba, aunque incorporando de la cantera a Barreiro y Yusta (aleros), más Alberto Martín (base), que ya hizo la pretemporada”.
Se cerró el plazo y no ha habido fichaje para el perímetro. El Madrid afrontará las próximas tres o cuatro semanas, incluida la visita del CSKA el 20 de marzo, con cinco jugadores (Sergio, Llull, Rudy, Darden y Díez) para cubrir los tres puestos exteriores. Un guiño a los canteranos y un sobreesfuerzo asumible siempre que no haya otra lesión y Carroll evolucione sin imprevistos. De lo contrario, el riesgo asumido puede salir caro. “El trabajo del equipo está pensado para que todos lleguen bien a los momentos importantes y creo que así será”, asegura el técnico.
El Madrid lleva dos duelos completos con las ausencias simultáneas de Draper y de Carroll (Zalgiris y Manresa) y los ha resuelto muy bien. Ha añadido, además, la opción táctica de Mirotic como alero, que puede repetirse ante un Partizán fortísimo en el rebote ofensivo con Lauvergne. Por fuera, el talento de Bogdanovic y el aliciente del recién fichado Pavlovic tras diez campañas NBA.
Barreiro, un alero de 17 años que sobresale en la EBA
“Estamos muy contentos con la progresión de los canteranos Jonathan Barreiro, que se incorpora al primer equipo, y Santiago Yusta, que estará en la recámara por lo que pueda pasar”, explicaba ayer Laso. Barreiro se estrena en la convocatoria con 17 años recién cumplidos. Es una de las perlas de la cantera blanca, un alero de 2,02 metros muy completo, con buen físico y un gran tiro exterior. Empezó de base y eso se nota en su manejo del balón. Llegó al club blanco hace dos años tras haber jugado como invitado. También lo hizo en el Barcelona y en el Joventut, con los que disputó sendas Minicopas. Pero el gallego eligió el Madrid. En su primer año como júnior ha disputado ya 19 partidos con el filial en la EBA frente a jugadores de todas las edades. El equipo es colíder del grupo B y él sobresale con 13,2 puntos en 25 minutos y casi dos triples con un 41% de acierto. Hoy se viste de corto en el Palacio.