BALONCESTO FIATC JOVENTUT
Kirksay: "Marzo será el mes clave para nuestro futuro"
El alero franco-estadounidense es pieza fundamental del rebote en el equipo de Salva Maldonado y está realizando una gran temporada.
El veterano alero estadounidense con pasaporte francés Tariq Kirksay (34 años y 1,99 metros) está realizando una gran temporada en el FIATC Joventut y considera, respecto al momento de su equipo, que: “Para mí el mes de marzo es el mas importante de la temporada porque en estos momentos es el mes mas largo ya que jugamos cinco partidos y ahí es donde se verán las grandes diferencias que puede haber entre los equipos que lucharán por quedar en las posiciones 11, 12 y 13, y los que van a luchar por entrar en los play-off”.
Kirksay es el máximo rebotador del equipo (6,1 rebotes por partido) y el tercer anotador (10,6 puntos de media). Además, también es tercero en la clasificación de rebotes defensivos de la liga. “Tenemos que empezar ya bien el próximo domingo en casa ante Valladolid, eso es lo más importante”, añade el jugador verdinegro.
Ha continuado indicando que: “Todos los partidos son peligrosos, en su casa contra el Valladolid nos costó mucho ganar (72-79), y no ganamos allí como todos los equipos de 15 o 20 puntos. Será un partido duro y tendremos que cambiar la mentalidad respecto al partido del sábado pasado. Tendremos que estar listos des del primer minuto, y así demostrar que esa derrota ante el Obradoiro (89-72) fue un error que pasa una o dos veces en toda una temporada”.
“Cuando acaban los partidos, siempre hablamos entre nosotros en el vestuario y no lo hacemos sólo cuando perdemos un partido como ese, también hablamos después de ganar. Analizamos lo que ha pasado, ya sea bueno o malo. Fue solo un partido, no debemos olvidarlo pero debemos aprender de los errores y ahora solo tenemos que pensar en trabajar para el próximo partido ante el CB Valladolid”, indica Kirksay.
Su solución para afrontar el futuro es clara: “Hay que seguir, no podemos ahora bajar la cabeza pensando en el partido que perdimos en Santiago de Compostela, porque ellos tienen un buen equipo y no somos los primeros que hemos jugado mal en esa pista, Unicaja, Barça y otros equipos también perdieron. No es algo grave, hay que pensar en positivo y hacerlo pensando en el futuro".
“No podemos estar toda la semana pensando en el último partido, esa derrota no es algo tan grave como puede parecer, solo tenemos que seguir trabajando bien en los entrenamientos y buscar las buenas sensaciones que hemos tenido hasta hoy”, ha finalizado el jugador verdinegro..