NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIZZLIES 108 - LAKERS 103

Marc ganó a Pau y Memphis a unos desahuciados Lakers

El duelo de los hermanos Gasol se saldó con triunfo para Marc. Los Grizzlies se encuentran cada vez más cerca de playoffs, mientras que los Lakers continúan últimos del Oeste.

Estados Unidos
Marc Gasol de Grizzlies pasa un balón ante Paul Gasol.
Marc Gasol de Grizzlies pasa un balón ante Paul Gasol.EFE
NBA

El duelo de los hermanos Gasol cayó del lado de Marc, quien disputó un partido más completo para ayudar a los Grizzlies de Memphis a vencer por 108-103 a Los Angeles Lakers, que acumulan su tercera derrota consecutiva y continúan como el peor equipo de la Conferencia Oeste. Los de D'Antoni consiguieron reducir las desventaja con la que se marcharon al descanso (65-43), ganando tanto el tercer como el cuarto periodo. Aun así, dicha mejora en el juego no fue suficiente para traerse el triunfo de Memphis.

Por parte de los Grizzlies, el escolta titular Courtney Lee y el reserva Tony Allen aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, que los dejaron al frente del ataque de su equipo, mientras que Marc Gasol fue el jugador más completo del equipo y el que marcó la diferencia en el marcador final.

El mediano de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, en los 32 minutos que disputó. Marc anotó 6 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, además repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El ala-pívot reserva James Johnson llegó a los 14 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el titular Zach Randolph anotó 13 puntos y capturó siete rebotes en la séptima victoria en los últimos diez partidos disputados de los pupilos de David Joerger.

Como equipo, los Grizzlies (32-24), que siguen novenos en la clasificación de la Conferencia Oeste, tuvieron un 49 (45-92) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (4-13) de triples, comparados al 49 (38-77) y 54 (15-28), respectivamente, de los Lakers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 34 rebotes por 45 de Memphis. Sin embargo, los angelinos lograron brillar en una faceta del juego: la del tiro exterior. Anotaron 15 triples, su tercera mejor marca del año y la mayor cifra de lanzamientos de tres puntos que encajan los de Tennessee en lo que va de curso.

Los Grizzlies se ponen con la ventaja de 2-1 en la serie de cuatro partidos que esta temporada tienen programado con los Lakers. El último duelo se jugará el próximo 13 de abril, en el Staples Center, de Los Angeles.

El escolta Jodie Meeks anotó 19 puntos y fue el líder del ataque de los Lakers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos. El alero Wesley Johnson fue el segundo máximo encestador del ataque de los Lakers al conseguir 18 puntos, mientras que Pau Gasol logró un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers al disputar 35 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón, sin que su aportación pudiese evitar la tercera derrota consecutiva de los Lakers (19-39) y la octava en los últimos once partidos disputados.

Junto a Meeks, Johnson y Gasol, el base Jordan Farmar logró 16 tantos, el alero-escolta Kent Bazemore y el reserva escolta MarShon Brooks, ambos llegados con el traspaso de Steve Blake a los Warriors de Golden State, anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el base Kendall Marshall repartió ocho asistencias.