NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PARTIZÁN

Pablo Laso: "Nos ofrecieron un montón de jugadores"

El técnico espera que Carroll y Draper se recuperen cuanto antes y contará con los canteranos Jonathan Barreiro, en el primer equipo, y Santi Yusta, "en la recámara".

Madrid
Pablo Laso.

Pablo Laso ha explicado este jueves, en la habitual rueda de prensa previa a los partidos de Euroliga, los motivos por los que Carroll ha sido operado y por qué el Real Madrid ha tomado la decisión de no fichar para cubrir las bajas temporales del escolta y de Draper.

Carroll lleva mal desde diciembre, en un proceso en el que ha tenido días buenos en los que parecía que todo iba bien, pero luego recaía. Por eso vimos que lo mejor era arreglar su problema y la operación en la rodilla ha salido bien. Esperamos que todo vaya según el plan, se habla de entre cuatro y seis semanas de baja. Esperamos que Draper vuelva cuanto antes”, dijo el entrenador vitoriano.

Laso ha hablado de los movimientos que hubo en el club durante los últimos días con respecto a un posible fichaje: “Nos ofrecieron un montón de jugadores, valoramos todas las opciones y al final la decisión ha sido dejar el equipo como se ve, incorporando de la cantera a Santi Yusta y Jonathan Barreiro. Se habló de muchos nombres como ha pasado con otros equipos, pero no tiene mayor historia. No creo que hubiera tenido una incidencia negativa el hecho de que hubiera llegado algún nuevo jugador. Los que vienen lo hacen para aportar y a veces pueden ser muy importantes”.

El técnico se refirió a la inscripción de los canteranos en la Euroliga“La entrada de Alberto Martín era más normal porque ya había hecho la pretemporada con nosotros. Y sobre Yusta y Barreiro, estamos muy contentos con la progresión de los dos. Jonathan se incorpora al primer equipo y Santi estará en la recámara por lo que pueda pasar. Es bueno que puedan ayudarnos”.

Hablando de la larga temporada de su equipo, Laso cree que todo irá bien, según el plan previsto: “Son muchos partidos, mucho esfuerzo por parte de los jugadores, algunos de los cuáles han tenido competiciones con sus selecciones antes de empezar. Pero el trabajo del equipo está pensado para que todos lleguen bien al momento importante de la temporada”.

Y acerca del Partizán, rival de los blancos este viernes (20:45, Canal + Deportes) en la competición continental, el entrenador vasco no se fía de su mala clasificación: "El Partizán tiene muy buenos jugadores, entre ellos uno del que habla toda Europa, Bogdan Bogdanovic. Han tenido bajas, pero pese a sus problemas se metieron en el Top-16 y han sido capaces de ganar al CSKA. Va a ser un partido complicado y duro ante gente muy grande. Además, es uno de sus últimos cartuchos para poder aspirar a estar en cuartos y han inscrito a Pavlovic, un NBA. Tendremos que hacer un esfuerzo de concentración”.