Una noche bestial de Harden y unos Rockets de altos vueltos
El escolta se convierte en el primer jugador desde LeBron en 2011 que llega 43 puntos sin jugar en el último cuarto. Los Rockets ya son el mejor equipo de lo que va de 2014.

Los Rockets son un equipo feliz. Bien pero algo por debajo de las mejores expectativas en el arranque de la temporada, han levantado el vuelo y son el mejor equipo de lo que va de 2014: 17-5. Llevan desde el 25 de enero, más de un mes, sin perder un partido en el tiempo reglamentario y sin que medie prórroga. Están jugando de maravilla y anotando en cascada con un ritmo de juego ejemplar. Es decir, lo del año pasado pero con un roster mejor... y con Dwight Howard. Una de las grandes cuestiones era resolver la integración del pívot y está ha cuajado definitivamente, no es casualidad, cuando los Rockets han metido definitivamente la sexta velocidad y van como un tiro hacia unos playoffs del Oeste en el que quieren ser mucho más que comparsas.
En un equipo feliz, la única contrariedad llegó cuando Howard chocó con Cousins y sintió molestias en la rodilla. Estas seguían después del partido aunque en principio no parece que haya ningún problema grave. Howard acabó con 20 puntos y 11 rebotes, acostumbrado al ritmo de dobles-dobles de primer nivel de sus mejores días en Orlando. Además, el recién llegado Jordan Hamilton pareció encajar como un guante: 12 puntos y 5 rebotes. McHale tiene una pieza más en una rotación que parece definitivamente establecida con Beverley como base y Terrence Jones como ala-pívot titulares. Y con Lin, Motiejunas, Casspi, Asik y el propio Hamilton en una segunda unidad cada vez más productiva.
Noticias relacionadas
Pero fue el partido de James Harden, que se convirtió en el primer jugador, desde que lograra LeBron en 2011, en anotar 43 puntos sin necesidad de pisar la pista en el último cuarto. El escolta jugó 31 minutos en los que trinchó a los Kings: 43 puntos, 8 rebotes, 11/20 en tiros (6/9 en triples), 15/16 en tiros libres... Máxima eficiencia para un Harden que estrenó condición de titular en el All-Star y que ha conseguido, con esos 43+8 a los que sumó 3 robos, en el primer jugador de los Rockets en firmar una estadística así desde que lo hicieran dos mitos como Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler.
En los Kings y en otra derrota, DeMarcus Cousins volvó su frustración contra los árbitros y acabó expulsado tras dos técnicas que ponen en 15 su cuenta de la temporada. Una más y recibirá un partido de suspensión. Rudy Gay anotó 25 puntos en un buen día de tiro (10/15) pero Isaiah Thomas quedó por debajo de sus números habituales: 4/14 y 12 puntos.



