EUROLIGA FEMENINA
El Rivas y el Avenida cierran la fase de grupos con derrota
El equipo ripense cayó en la prórroga ante el Sopron húngaro (81-79) y el salmantino, sin la MVP Robinson, en su visita a la cancha del Praga (76-58).
Mala jornada para los equipos españoles en la Euroliga femenina. El Rivas Ecópolis perdió (81-79) de nuevo en la prórroga ante el Sopron húngaro y el Perfumerías Avenida cayó en Praga (76-58). En cuatro días, el equipo ripense ha caído en dos prórrogas: el pasado domingo en la final de la Copa de la Reina frente al Avenida y este miércole ante el club magiar, contra el que solo se jugaba tener un mejor cruce ya que las españolas ya tenían la clasificación para la siguiente fase.
Nicholls, con 18 puntos; Eldebrink, con 19; y Gimeno, con 17, fueron las máximas anotadoras en el Rivas, mientras que en el Sopron, Fegyvemeky alcanzó los 17 y, sobre todo, acertó con el triple que hizo que el triunfo se quedara en Turquía. A pesar del dominio del rebote por parte de las húngaras, 9 puntos de Eldebrink y 6 de Nicholls sirvieron para que el cuadro español, que no pudo contar con Queralt Casas por tener un dedo de la mano roto, llegara tres arriba al primer descanso (16-19). La superioridad en las zonas de las locales y la mayor aportación de las suplentes magiares hicieron que el Sopron se pusiera 10 arriba (31-21) en el minuto 17 tras un parcial de 15-2 al inicio del segundo cuarto y un 19-8 a lo largo de ese periodo para irse al descanso 8 abajo (35-27).
Las tiradoras húngaras fallaron cinco intentos triples seguidos. Un hecho, entre otros, que provocó que las españolas acortaran las diferencias (39-33) en el minuto 22 tras tiros libres de Nicholls para el Rivas y (44-39) tras un lanzamiento de Eldebrink después de sufrir una falta. Un triple de Ocete puso al Rivas a dos puntos (57-55) a siete minutos para el final del encuentro. Las de José Ignacio Hernández equilibraron el rebote y a cuatro para el término del choque se pusieron por delante (63-64) tras un parcial de 20-8 con Gimeno liderando a los suyas con 4 triples de 5 intentos. Sin embargo, el Rivas no pudo sentenciar y, a pesar del 15-22 del cuarto periodo, el encuentro se vio abocado a la prórroga.
Por otro lado, el Avenida pagó caro el cansancio tras la Copa y la ausencia de Robinson, MVP de la Copa y que en Praga no jugó. El equipo salmantino comenzó el encuentro de esta tarde con la fuerza y la rapidez que acostumbra, aunque poco a poco se fue apagando hasta verse en el tercer cuarto, en el que solo logró ocho puntos, y en los últimos dos minutos, que no consiguió ni un punto.
Mientras que en el primer cuarto, la presencia de Tamara Abalde, la pívot del conjunto salmantino que apenas tiene minutos en la cancha, fue tan importante como que la mayor parte de los puntos salmantinos fueron de ella. En el segundo cuarto, Abalde siguió siendo la protagonista, junto a la joven canaria Leo Rodríguez, que consiguieron que el partido estuviera marcado por la igualdad, de puntos, de rebotes o de asistencias.
Sin embargo, en el tercer periodo, el conjunto salmantino se vino abajo, lo que hizo que el USK Praga lograra, con una canasta de Elhotova, un 7-0 en el marcador, una diferencia que las salmantinas ya no consiguieron remontar.El resto de partido fue una demostración de fuerza y de tiro por parte de las checas, quienes impidieron, en los últimos dos minutos, que las jugadoras del Perfumerías Avenida encestaran una canasta.
En términos generales, el USK Praga fue mejor que las salmantinas en tiro, con un 50 por ciento frente al 36,8 por ciento, y en puntos de contraataque, con 18-6, mientras que los rebotes estuvieron muy igualados, 37-37. Con este resultado, el Perfumerías Avenida podría jugar la siguiente fase de la Euroliga ante el Galatasaray turco, equipo con el que ya ha jugado en dos ocasiones esta temporada, de las que ha ganado un partido y perdido el otro.