LIGA ACB

La ACB sigue sin rumbo: aplaza la elección de presidente

Se pueden presentar candidaturas hasta el 26 de marzo y pueden hacerlo personas pertenecientes a un club, aunque para ser elegidas necesitan los 18 votos.

0
La ACB sigue sin rumbo: aplaza la elección de presidente

Los clubes de la ACB celebraron esta mañana en el CSD una asamblea general, que pospone la elección de presidente hasta, como mínimo, mediados de abril. La Asociación lleva descabezada desde el pasado 18 de septiembre, día en el que Albert Agustí fue despedido. Tras varias tentativas fallidas y cinco meses después, los clubes han acordado una nueva mecánica para la elección de presidente. En primer lugar y según el comunicado de la ACB, "se abre un nuevo periodo de presentación de candidaturas" hasta el próximo 26 de marzo. "Se aceptarán currículos presentados por los clubes ACB y por los propios interesados, que serán enviados un día más tarde a los miembros de la Comisión Delegada para su estudio". La principal novedad es que "se aceptarán candidatos pertenecientes a los clubes".

La Comisión Delegada, elegida el pasado 29 de enero y formada por Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa, Unicaja, Valencia, Cajasol, Fuenlabrada y Bilbao, "se reunirá el 8 de abril para analizar los currículos presentados. Serán seleccionados todos aquellos que reciban un mínimo de 3 votos por parte de ella. Este mismo grupo de trabajo realizará entrevistas personales, si lo estima oportuno, con los candidatos seleccionados, que deberán tener un mínimo de 5 votos para ser presentados finalmente a la asamblea general. Debe presentar un mínimo de 2 candidatos, si los hubiera".

La ACB comunicó también que la Asamblea General, donde se elegirá al candidato definitivo, no tiene aún fijada una fecha, pero que el presidente ejecutivo necesitará contar con una mayoría cualificada (14 votos), aunque en el caso de que fuera un dirigente perteneciente a un club ACB necesitará la unanimidad de la Asamblea.