SIXERS 110-BUCKS 130
Los Bucks ganan el gran duelo del tanking ante los Sixers
Los Sixers llevan once derrotas seguidas encajando más de cien puntos, algo que no le sucedía a ningún equipo desde 1973. Los Bucks aún tienen la peor marca de la liga.
Esta se la temporada del tanking, la de perder un montón de partidos para posicionarse de cara a uno de los drafts más prometedores de la historia. Se trata de acortar plazos en la reconstrucción haciéndose con una de las jugosas piezas que traerá la próxima lotería: Wiggings, Parker, Embiid, Randle, Smart... Casi todos los que no están en condiciones de ganar (es decir: casi todos) miran de reojo a ese draft. Excepto algunos que miran de frente y sin complejos, sobre todo en el Este y sobre los dos equipos de la temporada: Milwaukee Bucks y Philadelphis 76ers.
Los Bucks siguen a la cola (11-45) pero los Sixers tienen opciones de robarles ese puesto en el sprint final de la temporada: 15-42 con once derrotas seguidas en las que han encajado más de 100 puntos. Algo que no le sucedía a ningún equipo desde 1973. Durante esta racha, además, han soltado a Evan Turner y Spencer Hawes. Y están a punto de liberar a Granger sin que debute con su camiseta. Lo que les queda es perder mucho, recuperar al 100% a Noel, que tendría que ser uno de los pilares de su futuro, y mimar al otro: Michael Carter-Williams, que podrá hacer números y más números para asegurar un muy merecido galardón de Rookie del Año que apenas amenazan Burke o Oladipo.
Los Bucks, gracias a la autopista que les tendió el rival, vieron señales de vida de Ilyasova (20 puntos) o Mayo (25). Pero también están más pendientes de lo que les pueden dar los jóvenes: Nate Wolters, una grata sorpresa, y Giannis Antetokounmpo, que dejó otra trazas del jugador total y de físico desmesurado que puede ser en los próximos años: 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.