NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 108 - MAVERICKS 110

Nowitzki amarga sobra la bocina otra gran noche de Carmelo

Dirk Nowitzki decide con un tiro afortunado sobre la bocina. Anthony lleva esta temporada cinco partidos de al menos cuarenta en los que su equipo ha acabado perdiendo.

Nowitzki amarga sobra la bocina otra gran noche de Carmelo
Anthony GruppusoUSA Today Sports

A falta de diez segundos y con empate a 108 en el marcador, los Mavericks jugaron la última posesión en el Madison. Vince Carter a Calderón y este a Dirk Nowitzki, en la cabeza de la zona. El alemán, con Carmelo Anthony pegado, buscó espacio para su habitual, y letal, suspensión sobre una pierna y en fade away, pero no lo encontró. En lugar de eso, abró un hueco milimétrico con Carmelo con un escorzo lateral más bien feo, y lanzó desequilibrado un tiro sucio que rebotó en el aro, se elevó y cayó mansamente dentro mientras la bocina daba el partido por terminado: 108-110. Tenía que ser así, claro. Nowitzki es Nowitzki... y los Knicks son los Knicks.

Cincuenta segundos antes, Carmelo había puesto el empate a 108 con su séptimo triple de la noche. Con él sumaba 44 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 4 asistencias. Para nada: es la quinta vez en esta esta temporada, y es un récord de los dos últimos años, en la que un jugador logra al menos 40 puntos pero su equipo pierde. Los Knicks, además, siempre encuentran nuevas formas de frustrarse a sí mismos. Esta era su tercera derrota seguida después de desperdiciar 14 puntos de ventaja ante los Magic y 17 ante unos Atlanta bajo mínimos de efectivos. Total: 21-36 y 12-19 en casa. Las únicas pistas que han visto más visitas del visitante son las de Milwaukee y Philadelphia, los dos peores equipos de la liga.

Dallas, claro, está en otro mundo. Representante de la clase media saludable y en disputa por los playoffs. Memphis Grizzlies aprieta y en teoría entre ellos dos y los Suns deberían jugarse los últimos billetes para las eliminatorias. Llevan tres triunfos seguidos, el último después de una canasta fea pero de oro de Nowitzki, que se lo tomó con sorna: "Es la canasta ganadora más fea que he metido. Creo que tocó el tablero, que toco el aro por todas partes, creo que hasta tocó el logo de Jerry West... fue feo. Feo de verdad". Pero entró. Y no es casualidad: el alemán está firmando en sus últimos 12 partidos 24'5 puntos de media con un 57% en tiros y un 49% en triples. Además, un 95% en tiros libres para una eficiencia en el tiro real, el true shooting que llaman en Estados Unidos, de... más del 70%. Una barbaridad.

El backcourt de los Mavs hizo el resto: 23 de Carter, 22 de Monta Ellis y 20 muy bien gestionados (5/8 en triples) de Calderón, que dio 6 asistencias y no perdió ni un balón. Nowitzki se quedó en 15 y 6/13 pero metió la que tenía que meter... la fea sobra la bocina. En los Knicks, y a años luz de Carmelo, sólo superaron los 10 puntos JR Smith y Tim Hardaway, pero con un 11/26 entre los dos. Chandler firmó 12 puntos y 12 rebotes en el partido después de la derrota ante los Hawks y la entrevista posterior, en la que sonrió de forma irónica cuando le preguntaron por los esquemas defensivos de Mike Woodson... que ahí sigue. Y ahí siguen los Knicks. El equipo más valioso para Forbes, un batiburrillo mal digerido en lo deportivo. Expertos en dispararse en el pie y con la agencia libre acercándose a Carmelo a pasos agigantados. Ganan pocom, pero desde luego nadie se aburre en la Gran Manzana.