NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTAH 104 - MINNESOTA 121

Primer triple-doble de Kevin Love en la victoria ante Utah

El jugador de los Timberwolves logró 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Ricky Rubio, por su parte, alcanzó los 15 puntos con un buen porcentaje de tiro (5-7).

Kevin Love.
Kevin Love.

Kevin Love mostró su mejor versión durante esta madrugada al lograr el primer triple doble de su carrera (37 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias) en la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los Utah Jazz (104-121).

A pesar de las ausencias de los lesionados Nikola Pekovic (tobillo) y el escolta Kevin Martin (dedo), Love se encargó de hacer todo el trabajo y en tan sólo 32 minutos sentenció la victoria de los Timberwolves.

La superioridad de los Timberwolves hizo que a falta de nueve minutos para el final del partido, el californiano estuviese ya sentado en el banquillo, pero antes había anotado 11 de 20 tiros de campo, incluidos 6 de 10 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal.

Love ha conseguido promediar 33 puntos y 15 rebotes en los últimos nueve partidos disputados, además de alcanzar 46 partidos en los que ha conseguido un doble-doble, el mejor de la liga en esa estadística.

El español Ricky Rubio fue el segundo máximo anotador del equipo con 15 puntos. Además, logró siete asistencias y seis rebotes, en los 27 minutos que estuvo sobre la cancha. Pero lo más importante para el base fue su buenas estadísticas en el tiro. Logró un 5-7 y anotó el único triple que intentó.

Tanto Love como Ricky, tuvieron a Corey Brewer y a Chase Budinger como buenos escuderos con 13 puntos cada uno.

Con la victoria de esta madrugada, los de Minnesota encadenan tres victorias seguidas y se mantienen décimos en la Conferencia Oeste (27-28), aún lejos de los puestos que dan acceso a la post-temporada.

Por parte de Utah, el mejor fue Enes Kanter. 25 puntos para el turco que día a día muestra su calidad de cara al aro y su gran proyección de futuro, al igual que la del rookie Trey Burke. El base (16 puntos) sigue luchando para lograr el premio a mejor novato del año. Su lucha con Carter-Williams y Victor Oladipo todavía no ha acabado.

La ausencia de Derrick Favors es un factor decisivo para el conjunto de Utah que marcha decimotercero en el Oeste (19-37) y mira más el próximo draft y a la próxima temporada que a la presente.