HERBALIFE 76 - 62 ESTUDIANTES
Cómoda victoria del Herbalife ante un débil Estudiantes
Un enorme tercer cuarto le bastó a los grancanarios para romper el encuentro; Ivanov fue el único que se salvó de la quema en los madrileños.
El Herbalife Gran Canaria arrolló al Tuenti Móvil Estudiantes (76-62) y cosechó una nueva victoria liguera, su decimocuarta, gracias a un tercer periodo en el que enseñó gran parte de su potencial y en el que con 7 triples dinamitó el encuentro. No le hizo falta más.
Andrés Miso se convirtió en el protagonista en el arranque, con una buena dirección y hasta tres triples en los diez minutos iniciales. Los madrileños transmitían seguridad y buenas sensaciones, con Ivanov activo y sacando a Tavares de sitio. Los locales, sin hacer nada del otro mundo, mantenían el orden en ataque para no ceder rentas significativas, y la determinación de Hansbrough les permitió cerrar el periodo con el tanteo en tablas gracias a dos tiros libres de Tomás Bellas (22-22).
Reapareció entonces la mejor versión defensiva de los de Martínez, lo que les posibilitó correr. Y el Estudiantes, claro, lo pagó. El parcial para abrir el cuarto fue de 16-2, colocando el 38-24 y prácticamente rompiendo el choque. Desde ahí aumentó el Granca su confianza, también desde el 6,75, y los cuatro triples visitantes del primer cuarto fueron contestados en el siguiente con siete de su rival, con buenos minutos de Beirán, Newley y O'Leary. Ese tramo del partido arrojó un festival isleño, quizá sus minutos más parecidos al deslumbrante inicio de curso. Los de Vidorreta se derrumbaron, casi como espectadores de lujo de un vendaval al que solo Ivanov parecía resistirse. El 33-11 se traducía al descanso en un 55-33 que salvo sorpresa mayúscula regalaba a los aficionados insulares la mañana plácida que añoraban desde hace tiempo.
La presencia cada vez mayor de Xavi Rey fortalece a este Herbalife, que de esa dupla que el catalán forma con Edy Tavares, puede sacar oro. En lo que el internacional español ultima su puesta a punto, el africano mejora sus prestaciones, nunca mejor dicho, a pasos agigantados. Su influencia en el juego engorda en cada cita y su tope no se adivina.
El recital de los grancanarios no continuó, con la relajación de saberse ganadores. Los pupilos de Vidorreta lo aprovecharon para llevarse el tercer periodo (13-15) y decorar algo el luminoso, pero sin evitar que se vieran 20 minutos de la basura. El Tuenti Móvil siguió trabajando, y redujo distancias hasta los 14, pero jamás con opciones de meterse en el meollo.