NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Bruixa D´OR - Real Madrid

Un Sergio Llull exultante vuelve a Manresa con el Real Madrid

El Madrid llega sin Draper y sin Carroll (12:30, E3 / RMTV / TVG2 / Orange A.), que sigue arrastrando molestias en el tobillo izquierdo y en la rodilla derecha.

Actualizado a
EN GRAN FORMA. Sergio Llull lleva 40 días a un nivel espectacular.
Felipe Sevillano

Les sonará la cantinela, lo de la racha victoriosa del Madrid ante el Manresa, ahora La Bruixa d’Or, pero mientras siga abierta habrá que repetirla con la oportuna actualización: 25-0 de los blancos en los últimos 16 años, desde que el equipo manresano ganase la ACB en 1998. Fue el desenlace más inopinado de la historia liguera, tan imprevisto como si el Madrid perdiera hoy en el Nou Congost por primera vez esta temporada en España. Pero esas cosas pasan, y en Manresa lo saben. “Si tenemos un 5% de opciones de ganar, intentaremos hacer todo lo posible para que se den”, asegura su técnico Borja Comenge. En realidad, las apuestas le daban ayer menos del 1%. A ver.

El Madrid llega sin Draper y sin Carroll. El escolta sigue arrastrando molestias en el tobillo izquierdo y en la rodilla derecha. Sin Carroll, pero con un Sergio Llull­ pletórico. Más allá de la canasta que valió la Copa, sus números en los últimos 40 días son buenísimos. En diez partidos (entre Liga Endesa y Euroliga) promedia 18,1 puntos (38 de 62 en triples, 61% de acierto), 4,4 asistencias y 20,4 de valoración en 29 minutos en pista. El menorquín cumple su octava temporada en el Madrid, al que llegó a finales de la 2006-07 procedente de un Manresa entonces en la LEB y en el que era suplente. La vida.

Mirotic y la oferta de Chicago

Chicago Bulls quiere que Nikola Mirotic cruce el Atlántico la próxima temporada. Y, según información de Eurohoops, la franquicia planea invertir en el ala-pívot su mid-level exception, que ascendería a algo más de 20 millones de dólares en un contrato de cuatro años. El jugador en principio piensa en una cifra más elevada para dejar el Real Madrid y marcharse a la NBA el próximo verano. Tiene contrato hasta 2016 y una cláusula de 2,5 millones de euros de la que los Bulls sólo pueden pagar unos 460.000 euros.