MEMPHIS 102 - CLIPPERS 96
Marc y Randolph dominan la pintura y Memphis gana
El español (doble-doble, 17 puntos y 10 rebotes), junto a Randolph (21 puntos y 11 rebotes) superaron claramente en la pintura a los Clippers.
El pívot español Marc Gasol destacó en el juego individual y colectivo de los Memphis Grizzlies, que vencieron 102-96 a Los Ángeles Clippers, y siguen en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.
Objetivo que ahora no tienen cumplido porque se encuentran en la novena posición con marca de 31-23, con un partido menos que los Dallas Mavericks (33-23), que esta noche también vencieron a domicilio 112-124 a los Philadelphia 76ers.
Gasol impuso su presencia bajo los aros al conseguir 17 puntos (7-16 en tiros de campo y 3-4 en tiros libres), 10 rebotes, ocho de ellos defensivos, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 31 minutos que estuvo en el campo.
El jugador de Sant Boi fue siempre una pesadilla para los hombres altos de los Clippers, que nunca pudieron superarlo cuando intentaron las penetraciones a canasta.
Además, Gasol también consiguió los dos puntos decisivos que aseguraron la victoria cuando a falta de 13 segundos del tiempo reglamentario forzó la personal y anotó los tiros libres que pusieron el parcial de 102-96 que luego sería el definitivo.
El escolta Jamal Crawford y el alero Matt Barnes fallaron un intento de triple por los Clippers cuando intentaron forzar la prórroga. Crawford se encontró con un tapón monumental del escolta Tony Allen, que volvió con los Grizzlies, y Barnes falló el tiro a canasta.
Los Clippers, que habían estado hasta 11 puntos por detrás en el marcador durante la mayor parte del último cuarto, se pusieron a sólo dos (98-96) a falta de 1:05 minutos con anotación de dos tiros libres del base Chris Paul, pero el ala-pívot Zach Randolph respondió con canasta y Gasol sentenció.
Randolph se convirtió en el máximo anotados de los Grizzlies al conseguir también un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias y recuperó un balón.
James Johnson, que se ha convertido en el sexto jugador de los Grizzlies, aportó 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Junto a Johnson, Mike Miller también fue decisivo al conseguir 13 puntos, incluidos dos triples de tres intentos, Allen llegó a los nueve y el pívot Kosta Koufos encestó seis tantos.
Los reservas de los Grizzlies fueron fundamentales al conseguir 43 puntos por tan solo siete que tuvieron los de los Clippers (37-20), que perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto de los últimos 10 disputados.
Por parte del conjunto angelino, Blake Griffin no pudo con la presencia de los pívots locales y aunque aportó un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes no impidieron la derrota de los Clippers.
Asimismo, Crawford encestó 23 puntos y Paul aportó un doble-doble de 18 tantos y 14 asistencias, pero no impidieron la derrota y rompen la racha de tres triunfos consecutivos que tenían en sus visitas de partidos de la temporada regular al FedExForum de Memphis.