LABORAL KUTXA
Odom: "Lo que es importante para mí es empezar de nuevo"
"Una de las cosas que me ha hecho venir es que Pau Gasol tiene una buena relación con el entrenador. Cuando él y el club lo consideren, volveré”, destacó en su presentación.
Lamar Odom ya ha sido presentado como nuevo jugador del Baskonia. El neoyorkino aseguró sentirse muy feliz con el nuevo proyecto. Odom dijo que “estoy aquí por el baloncesto y por la vida. Lo que es importante para mi ahora es empezar de nuevo”.
Cuestionado sobre su pasado reciente sin haber competido, dijo que “no he tenido ningún problema en general pero por las cosas que he hecho fuera de las canchas, como los reality, la gente pensaba que había perdido el foco de mi vida”.
Del Baskonia sabe que “la tradición del baloncesto en esta ciudad es rica y yo vengo de un lugar en los que también la tradición era rica. Quiero mantener eso y deseo estar cuanto antes en la cancha”.
Sobre su reaparición, dijo que “me siento bien y cada día más cerca de volver a la cancha. Todavía me falta y hay que tener paciencia. Cuando el club y Scariolo lo consideren, volveré”.
Cuestionado sobre si le parece Vitoria un lugar pequeño tras haber vivido en grandes urbes, dijo que “hablé con amigos de la niñez, compañeros con los que estuve en Europa jugando un torneo en Nantes. Recuerdo que cuando empecé lo hice en lugares pequeños. He vivido en ciudades increíbles como Los Angeles, he jugado con gente como Kobe o Pau y he sido entrenado por técnicos como Riley o Jackson, pero en este caso, seguro que el menos es más. Vitoria es el lugar perfecto para mí y para responder a la pregunta:¿Quién es Lamar?”
Odom tratará de aportar su experiencia en la cancha y fuera de ella. “No hay ninguna situación en el mundo del baloncesto que yo no haya visto. Intentaré pasar a mis compañeros lo que he aprendido hasta ahora. Tanto a los compañeros como técnicos y demás”, añadió.
La decisión se tomó muy rápido según el ala-pivot estadounidense. “Hablé con mi agente y una de las cosas que me han llevado a esta decisión es que Pau Gasol tiene una buena relación con el entrenador y ha sido un proceso muy rápido. En apenas 48 horas se hicieron todas las cosas”.
Algunos jugadores NBA se han estrellado en Europa (como Iverson en Turquía), pero él cree que las cosas serán diferentes en este caso.“La confianza en uno mismo es muy importante. Tienes que ser una persona humilde en cualquier situación de la vida. Aquí han jugado algunos como Tiago Splitter o Luis Scola y siempre han jugado duro conmigo. Igual me quedo para siempre a vivir aquí. No tengo prisa en volver a encontrármelos”, comentó.
Odom cree que su adaptación será rápida. “Recuerdo la primera vez que jugué en Europa, tenía 16 años. En un torneo en Francia y me gustó el aprecio que la gente tenía por el juego. En Europa hay entusiasmo por el buen juego y a mi el talento que me dio Dios fue ser un buen jugador de baloncesto”, dijo.
Odom también habló de su fama en Estados Unidos. “En los realities no puedes fiarte de lo que ves. La televisión es un instrumento muy fuerte. Me tenéis que apreciar como persona y hay que juzgar a la gente tal y como te trata, no como un personaje que se ha creado en la televisión. Os digo una cosa, no podéis hacer caso de todo lo que se cuenta sobre mí. Por ejemplo, he sido criado por una gente maravillosa, siempre he tenido respeto por la gente. Las cosas en la vida a menudo se hacen demasiado grandes. Es imposible que alguien que no me conozca hable mal sobre mí. Os aseguro que me encantaría irme con todos vosotros a comer o a tomar algo”, dijo con convencimiento.
En cuanto al partido de ayer de Euroliga contra el Barcelona, se le preguntó por lo que le hace falta a Laboral Kutxa según lo que vio a pie de cancha. “A mi, en concreto, ayer me habría hecho falta un desfibrilador”, concluyó.