NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 103 -SPURS 113

Los Spurs dejan en un mar de dudas a los Clippers

Los de Popovich ganan sin Parker, Leonard y Splitter en cancha de unos Clippers que buscan triunfos que les asienten como candidatos. Y que, pese a Griffin, perdieron.

Los Spurs dejan en un mar de dudas a los Clippers
JEFF GROSSAFP

Las buenas noticias para los Clippers: Blake Griffin, tras sus 38 puntos del All Star, sigue demostrando que está alcanzando el momento de madurez absoluta en su carrera y firmó 35 puntos y 12 rebotes ante San Antonio Spurs. No es cualquier cosa: el ala-pívot está pulverizando sus mejores registros y suma 20 o más puntos en catorce partidos seguidos y más de 30 en cinco de los seis últimos.

Las malas: los del Staples esperaban este partido como una ocasión para dar un golpe de efecto y comenzar el tramo decisivo de la temporada con pinta de aspirantes al anillo. Pero perdieron ante unos Spurs, como casi todos los años la gran vara de medir en el salvaje Oeste, que jugaron sin Tony Parker, Leonard y Splitter. Hay por lo tanto algo de psicológico en la derrota. Y de azaroso: hace un año los Clippers perdieron su primer partido después del All Star... en casa y ante los Spurs: por 26. Aquella derrota dejó secuelas y muchas dudas sobre las opciones reales del equipo en playoffs. El trabajo de Rivers es que no suceda lo mismo con esta.

El partido dejó una limpia sensación de superioridad spur desde que los tejanos, que no han jugado en su pista desde el 1 de febrero, tomaron el mando con un parcial de 1-12 antes del descanso. El segundo tiempo fue un ejercicio de impotencia de los Clippers, que remaron y remaron para estrellarse casi siempre en la barrera de los diez puntos de diferencia.

La derrota deja además a los Clippers (37-19) un poco más lejos de los Spurs (39-15) y todavía por detrás de Blazers y Rockets. Más malas noticias cuando tienen que viajar a Memphis y Oklahoma. En los Spurs la cosa va cada vez mejor mientras tratan de recuperar efectivos y conservar fuerzas de cara a los plyoffs. Duncan firmó 19 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y Belinelli celebró su título en el concurso de triples con un 3/6 y 20 puntos. Sin Parker, Mills anotó 25 puntos. Suficiente ante unos Clippers en los que Griffin tuvo muy poca ayuda: bien Crawford (25 puntos), pero mal Chris Paul (1/10 en tiros) y otra vez flojo en ataque DeAndre Jordan pese a sus 18 rebotes.