El CAI pierde ante el Besiktas y cae eliminado de la Eurocopa

Logo Eurocup

CAI ZARAGOZA 77 - BESIKTAS 79

El CAI pierde ante el Besiktas y cae eliminado de la Eurocopa

El CAI pierde ante el Besiktas y cae eliminado de la Eurocopa

ALFONSO REYES

El conjunto español dice adiós a la competición continental tras perder ante el equipo turco donde el exestudiantil Lofton llevó la batuta en el ataque.

Zaragoza

El CAI Zaragoza ha sido eliminado de la Eurocopa por el Besiktas al caer derrotado por 77-79. Los aragoneses necesitaban ganar por siete puntos tras la victoria del Lietuvos sobre el Cedevita y al filo del descanso, tras remontar un 9-21, tenían el pase a octavos en su mano al ir ganando de ocho puntos. Ya en la segunda parte los turcos reaccionaron y liderados por Lofton volvieron a darle la vuelta al marcador e impidieron que el conjunto español llevara el encuentro a la prórroga.

El partido no pudo empezar de peor manera para los intereses de un CAI con demasiadas prisas y sin la dureza necesaria en defensa. A pesar del triple de Llompart, el conjunto turco le endosó un parcial de salida de 3-9 a los aragoneses. Shermadini recortó diferencias, pero Iverson seguía haciendo mucho daño en la pintura y el Besiktas se puso 5-13 a mediados del primer cuarto. Esa ventaja siguió aumentando de la mano de Perkins y los turcos lograron una máxima de 12 puntos (9-21) al finalizar el primer periodo. O lo que es lo mismo, el CAI necesitaba remontar 19 puntos para lograr el pase a octavos de final.

Stefansson tiró del carro en los primeros minutos del segundo cuarto y con dos triples acercó a los aragoneses (20-27). Sólo Ruzic parecía sostener al Besiktas ante el empuje del CAI y Roll cogió el relevo del islandés para situar a los aragoneses a tres puntos de su rival (26-29). Tabu puso a su equipo por delante en el marcador (30-29), Roll se sumó a la fiesta con un triple y entre Llompart y Sanikidze completaron la remontada a falta de un minuto para el descanso (41-33).

Pero aún faltaban más de veinte minutos y el Besiktas no había dicho su última palabra. Lofton, con un triple sobre la bocina, y Perkins, también desde la línea de tres, y Guler empataron el encuentro tras la reanudación.

El resto del tercer cuarto fue un constante intercambio de canastas y el partido llegó a los últimos diez minutos con el Besiktas ganando por 55-56. Fue en este periodo cuando sobresalió la figura de Lofton, que a base de triples sujetó a su equipo e impidió que los aragoneses se marcharan en el marcador.

El CAI, por tanto, buscó la prórroga para lograr esa ventaja de siete puntos y empató a falta de seis segundos, pero Lofton, una vez más, decantó el encuentro a favor de los turcos con un tiro sobre la bocina.

Comentarios

Comentarios no disponibles