VALLADOLID 59 - TUENTI ESTUDIANTES 89
El Estu pone tierra de por medio y deja hundido al Valladolid
Slokar (20 puntos) e Ivanov (11) lideraron el importante triunfo colegial ante un equipo pucelano deshauciado. Ricard Casas presentó la dimisión tras el partido.
No hubo emoción. El Estudiantes (116 de valoración general por 46 de su rival) dominó el partido de los nervios y las necesidades en el Pisuerga, confirmando su línea ascendente y dejando claro que está dispuesto para salir de la zona roja de la clasificación. Enfrente un colista perdido, ahogado en su desesperación y en su incapacidad para competir en una Liga que se le queda muy grande. El sonrrojante resultado provocó que Ricard Casas pusiera su puesto a disposición del club, que tendrá que decidir en los próximos días.
El partido no tuvo mucha historia, un 11-25 de salida abría el camino de la victoria a un Estudiantes que tuvo en Van Lacke la pausa, en Slokar el dominio y en Kuric la ejecución. Un paso de gigante para ambos equipos, pero con trayectorias opuestas. Estudiantes sale y deja claro que tiene plantilla, entrenador y dinámica, al margen de afición, para competir con cualquiera; Valladolid es el polo opuesto de la película.