Baskonia - Real Madrid
El Baskonia espera al líder de la ACB tras un aterrizaje de riesgo
Nocioni habla de ‘milagro’ tras tomar tierra en el aeropuerto. El partido enfrentará hoy en el Buesa Arena (19:15, ETB1, RM TV y Orange) al líder contra un rival con muchas bajas.
Como sigan apretando el calendario van a necesitar una prensa. El Madrid juega hoy en el Buesa Arena (19:15, ETB1, RM TV y Orange) tras aterrizar la madrugada del jueves al viernes en Vitoria directamente desde Krasnodar (Rusia). Otro duro reto, con Carroll de baja, para mantenerse invicto en la ACB. Luego tendrá un respiro hasta el viernes 21, cuando el Zalgiris visite el Palacio.
El Baskonia llega también tocado, con las bajas de Hamilton (fascitis), Heurtel (esguince) y la duda de Poeta. Perdió en Estambul de paliza (98-64 para el Fenerbahçe), pero lo peor vino en el vuelo de regreso con un escalofriante intento de aterrizaje. El avión se cruzó por el viento, y cuando tocó pista, rebotó y el piloto tuvo que abortar la maniobra y exprimir motores para ascender de nuevo. “En el aeropuerto de Bilbao hasta que no pase algo no tomarán alguna medida. Ya va más de una vez que aterrizar es un milagro”, escribió en un tuit Nocioni. Algunos pasajeros vomitaron. Gran susto antes de medirse al líder: toca sacar el carácter con Pleiss, San Emeterio, Nocioni y compañía. “Espero al mejor Baskonia”, dice Laso, que responde con un contundente “no me interesa” a las noticias que vinculan a sus jugadores con la NBA. Tras Sergio y Mirotic, le toca a Rudy (Oklahoma). “Si lo traemos, seguro que lo haría muy bien”, asegura Ibaka. El contrato de Rudy no acaba hasta 2015 y huele más a renovación, pero...