Barcelona 80 - Milan 70
Pascual: "Era importante ganar y rápido; lo hemos conseguido"
"Un triunfo importante para la clasificación, estamos en una buena situación aunque el último partido es difícil en pista de Laboral Kutxa", advirtió.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria lograda ante el EA7 Emporio Armani Milan (80-70) sobre todo por olvidar a las primeras de cambio la derrota en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid, en una noche en que encontraron al final el acierto para acabar con los italianos.
"Era importante ganar y rápido, lo hemos conseguido. Es un triunfo importante para la clasificación, estamos en una buena situación aunque sabemos que el último partido es difícil en pista de Laboral Kutxa", advirtió en rueda de prensa. Por ello, Pascual aseguró estar contento con esta "importantísima victoria". "Debo dar gracias a la gente que ha venido al Palau y ha ayudado muchísimo, han interpretado muy bien esta situación de dificultad después de la derrota en Copa. Cuando hemos encontrado el acierto nos hemos llevado la victoria", señaló.
"Han empezado lento, ataques muy largos, nos hemos defendido muy bien pese a sus características, de las que peor nos van. Hemos estado a muy alto nivel en respuesta táctica, preparados para las rotaciones, y en ataque era normal que nos costara el tiro libre y nos ha costado el triple, hasta que en el último cuarto nos hemos dejado ir", aseveró en este sentido.
Preguntado por Oleson y su gran último cuarto, celebró que el de Alaska cogiera mucho 'feeling' a partir del primer triple. "Ha ayudado a contagiar el acierto a los compañeros. El Milan siempre ha tenido respuesta, ha jugado muy bien y nos han hecho cinco canastas de 2+1 que nos han hecho bastante daño y triples de uno contra uno, en la cara. Hemos sido capaces de mentalmente estar fuertes y superar cualquier adversidad", celebró.
"El partido ha ido como dije que iría, definí bastante bien el partido en la previa. Cuando ganas, cambia completamente el chip, es la única manera. Ahora el equipo puede mirar las cosas más en positivo, la suerte de este deporte es que juegas mucho. Ahora no podemos relajarnos, es un momento importante y tenemos el próximo partido en 36 horas", concluyó.