El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso , ha asegurado que espera "lo mejor" del Laboral Kutxa , al que se enfrentan este sábado en la Liga Endesa, y ha advertido que para lograr la victoria en el Fernando Buesa Arena deberán hacer "un gran partido" , ya que los de Sergio Scariolo son jugadores "muy decisivos" .
"El Baskonia tiene una buena plantilla, tiene buenos jugadores, muchos de prestigio internacional. En la Copa compitió y está en el 'Top 16'. Lo único que pensamos del Baskonia es que ganar aquí va a ser muy difícil y para hacerlo vamos a tener que hacer un gran partido. La verdad es que sorprende un poco que tengan a tantos jugadores lesionados . Del Baskonia siempre espero lo mejor. Para mí 'Chapu' (Nocioni), Fernando (San Emeterio), Pleiss... son jugadores muy decisivos que tienen mucho baloncesto, que conocen el juego", declaró, antes de reconocer que es "especial" volver a visitar Vitoria.
El técnico vasco advirtió del peligro que supone que todos quieran frenar la racha de este Real Madrid. "Pienso que muchos equipos nos plantan cara . Todos los equipos piensan que es una motivación ganar al Real Madrid y, precisamente, esa motivación de ellos es la que nos debe dar gasolina a nosotros", indicó en declaraciones recogidas por la web madridista.
"Me alegra que todo el mundo hable bien de nuestro equipo, pero no pienso más allá. Ahora me centro en seguir manteniendo el liderato de la Liga Endesa, en clasificarnos para cuartos de la Euroliga, pero la 'Final Four' me suena a algo lejano", continuó el preparador de un cuadro que lleva 38 triunfos en 39 partidos esta temporada.
Laso afirma que el éxito del equipo es que se concentran en el trabajo, no en el resultado. "Normalmente nos intentamos olvidar del resultado, pues no es más que el fruto del trabajo. Sabemos que cada partido es diferente y respetamos al rival", subrayó. "Tenemos la obligación de estar siempre al máximo. Creo en el crecimiento del equipo y de los jugadores, en el trabajo diario . Todo eso es lo que te llevará a lograr unas metas", añadió.
"El Real Madrid tiene presión siempre. En la Supercopa tienes presión; luego tienes que clasificarte para la Copa, para el 'Top 16'. Al final es una carrera de fondo , no es como otras competiciones, como la NBA, por ejemplo, en la que ya jugarás los 'play-offs' para ganar. Aquí siempre tienes algo delante en el que cada partido tiene su importancia", concluyó.