NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 110 - HEAT 111

LeBron le gana el duelo de héroes a Stephen Curry

Warriors y Heat juegan uno de los mejores partidos de la temporada, resuelto con un triple milagroso de LeBron tras un 2+1 con pinta de decisivo de Stephen Curry.

LeBron le gana el duelo de héroes a Stephen Curry
Cary EdmondsonUSA Today Sports
NBA

Miami Heat ha dado la sensación de jugar con el freno de mano buena parte de este primer tramo de la temporada. Pero no están tan lejos de donde acostumbran: llegan al parón del All-Star en 37-14 cuando el pasado año lo hicieron... en 36-14. Su último triunfo llegó en uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, en pista de los Warriors y con un triple imposible de LeBron a falta de una décima de segundo para el final.

"Ha querido demostrar que Dios sí existe". La frase es de Shane Battier al final del partido. Poco antes y con 110-108, LeBron agotó la posesión y se levantó para anotar un triple descomunal. Bien defendido, desequilibrado y en fade away. Jaque mate para un partido que LeBron se empeñó en ganar hasta el límite del agotamiento. Jugó 42 minutos, anotó 36 putnos, cogió 13 rebotes y se quedó a una asistencias (9) del triple-doble. Sin Wade, que descansó por precaución y fue baja de última hora, LeBron hizo de multiisntrumentista con un cable de Bosh y Beasley.

De no ser por el triple de LeBron, todo el mundo hablaría de cómo los Warriors remontaron 21 puntos al actual campeón gracias a un 28-9 con el que cerraron un tercer cuarto descomunal de Harrison Barnes y un Stephen Curry que había sumado un 2+1 con olor a ganador a falta de catorce segundos. Le dejó demasiado tiempo a LeBron y se quedó sin titulares pero firmó otro partido de súper estrella, acostumbrado a superar a Chalmers a su antojo cada vez que se miden a los Heat: 29 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes... y 4/4 en triples. El último cuarto fue un intercambio tremendo que acabó con LeBron fallando un tiro libre a falta de 23 segundos y dejando un 107-108 al que siguieron las heroicidades de Curry el propio James, que con esta suma ya en su carrera siete canastas decisivas conseguidas en el último segundo.

Los Warriors, que jugaron sin Bogut ni O'Neal y con Green y Lee como pareja interior, siguen pareciendo uno de los equipos más peligrosos del Oeste cuando lleguen los playoffs pero tendrán que tener cuidado para amarrar su plaza entre los ocho mejores. Llegan al parón del All-Star en 31-21 cuando los puestos de eliminatoria los cierran ahora mismo los Suns con 30-21 y sintiendo el aliento de Memphis Grizzlies (29-23).