BLAZERS 95 - THUNDER 98

Durant continúa intratable y los Thunder vencen en Portland

El alero lideró con 36 puntos y 10 rebotes a los de Oklahoma en el partido de la jornada ante los Blazers. Lillard pudo forzar la prórroga. Ibaka, siete puntos y 11 rebotes.

0

NBA

El partido que enfrentó en el Moda Center de Portland a Blazers y Thunder no defraudó, decidiéndose en el último segundo a favor de los de Oklahoma (95-98) tras errar Damian Lillard a seis décimas de la conclusión el triple que podría haber enviado el encuentro a la prórroga. De esta manera, los Thunder aumentan su ventaja a cuatro partidos sobre los Spurs y a cinco sobre sus rivales de esta noche, reforzando su liderato en el Oeste.

Una vez más, Kevin Durant fue el jugador que guió el triunfo de los de Scott Brooks. Pese a las ocho pérdidas de balón que cometió, el alero volvió a demostrar que es el jugador más en forma del momento al anotar 36 puntos, capturar 10 rebotes y repartir dos asistencias. En esta ocasión, Jeremy Lamb (19 tantos y cinco asistencias saliendo desde el banquillo) y Reggie Jackson (17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) ejercieron como mejores secundarios para contribuir a amarrar la victoria. Especialmente destacable resultó la aportación de este último, quien capturó un rebote vital en defensa para recibir la falta rápida de Lillard. No le tembló el pulso desde la línea y anotó ambos tiros libres a seis décimas de la conclusión del encuentro.

El pívot nacionalizado español Serge Ibaka no tuvo su mejor noche en ataque al anotar sólo siete puntos, pero volvió a ser el más destacado bajo los aros al lograr once rebotes y poner dos tapones.

Por parte de los Blazers, no destacó ningún jugador respecto al resto al anotar seis hombres en dobles figuras. No obstante, Robin López completó una gran actuación al lograr un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes. Lillard (16 puntos y siete asistencias), Aldridge (12 puntos y 12 rebotes) y Batum (18 puntos) fueron otros de los destacados.

Precisamente, fue el alero francés quien protagonizó la noticia negativa de la noche al lesionar fortuitamente en un choque a su compañero Joel Freeland en la rodilla cuando éste peleaba por cerrar un rebote.