OOSTENDE 64 -VALENCIA 84
El Valencia pasa por encima del Ostende y llega a octavos
El equipo belga no había perdido en casa en lo que va de competición. Dubljevic brilló con 26 puntos y 9 rebotes y facilitó la clasificación de los taronja para las eliminatorias.
El Valencia Basket se impuso hoy en la pista del Telenet Ostende, en la que el equipo belga no había perdido aún partido alguno esta temporada, y certificó con su trabajada victoria su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.
Guiado por Rafa Martínez y con una brillante actuación de Bojan Dubljevic, que acabó el encuentro con 26 puntos y nueve rebotes, el Valencia supo sufrir y aguantar la embestida inicial local y romper el choque en un notable tercer cuarto en el que tuvo la tranquilidad necesaria para sacar el máximo partido a sus ataques.
El Telenet Ostende saltó a la pista disparado. Con una defensa intensa y una clara voluntad de correr ante un rival cansado tras haber disputado la Copa del Rey, el equipo belga firmó un parcial de salida de 11-3 y obligó al Valencia a comenzar a remar a contracorriente, como le ha pasado en los últimos partidos.
El conjunto español despertó. Un par de triples, uno de Rafa Martínez y otro de Sam Van Rossom, obligaron a abrirse a la defensa local y el Valencia pudo sacar partido de algunos balones interiores pero no fue suficiente para frenar a un rival que parecía mucho más potente físicamente (21-15, m.10).
Con el Valencia atascado, Justin Doellman tiró del equipo en ataque y eso le dio la confianza para aumentar la intensidad de su defensa e igualar por fin las fuerzas. Sus puntos, los triples de Dubljevic y la continua agresividad de Rafa Martínez permitieron compensar la inspiración de Gillet y llegar al descanso con una mínima ventaja (37-39, m. 20).
El paso por el vestuario le dio al Valencia la serenidad que necesitaba para poner cierta pausa en sus ataques. Con Rafa Martínez otra vez a los mandos, los visitantes aprovecharon la calidad de Doellman y Dubljevic para, con un parcial de 4-19, abrir brecha en el marcador (41-59, m. 27).
El Ostende reaccionó de la mano de Wright, pero le entraron las prisas y le fallaron las ideas. Además, cada vez que trataba de acercarse en el marcado un triples de Oliver Lafayette, hasta tres anotó, reducían al mínimo el impacto de esa mejoría (53-75, m. 34).
Con la victoria y la clasificación ya conseguidas, el Valencia supo gestionar el final de partido. Mantuvo la intensidad defensiva y ese le dio la confianza para cerrar el choque sin complicaciones.