Los Pistons responden con triunfo al despido de Cheeks

PISTONS 109 - SPURS 100

Los Pistons responden con triunfo al despido de Cheeks

Jennings (21 puntos y 6 asistencias), que pudo con Parker, y Stuckey (20 y 3) lideraron a Detroit frente a unos Spurs de los que tiró Marco Belinelli (20 tantos y 5 rebotes).

El despido el pasado domingo de Maurice Cheeks como entrenador de los Pistons de Detroit hizo que el equipo respondiese con un triunfo importante al vencer 109-100 ante los Spurs de San Antonio.

La victoria fue la primera que consiguió John Loyer, el entrenador asistente, que de forma interina se hizo cargo del equipo.

El base Brandon Jennings aportó 21 puntos y encabezó el ataque colectivo de los Pistons que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Junto a Jennings, que también repartió seis asistencias y le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, el escolta reserva Rodney Stuckey se convirtió en el sexto jugador al conseguir 20 puntos.

El ala-pivote Greg Monroe logró un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.

El despido de Cheeks sorprendió a los jugadores porque solo se llevaban 50 partidos y además los Pistons habían jugado su mejor baloncesto en los últimos partidos como lo demuestra la marca de 5-2 en siete partidos.

Los Pistons tienen marca de 22-29 consiguieron el tercer triunfo consecutivo y siguen terceros en la clasificación de la División Central y novenos en la Conferencia Este, empatados con los Bobcats de Charlotte, que ocupan el octavo con derecho a estar en la fase final.

Los Spurs no tuvieron consistencia en su juego ni tampoco hicieron la mejor defensa, factores que les costó la derrota, porque aunque intentaron la remontada en el cuarto periodo se les acabó el tiempo.

El escolta italiano Marco Belinelli, que salió de reserva, fue el sexto jugador y máximo encestador de los Spurs al aportar 20 puntos, incluidos 4 de 8 triples.

El ala-pivote francés Boris Diaw logró también como reserva 12 puntos, mientras que Parker, el ala-pivote Tim Duncan y el base Cory Joseph, que salió del banquillo, anotaron 11 puntos cada uno.

Parker perdió el duelo individual con Jennings en todas las facetas al repartir sólo tres asistencias, y Duncan tampoco tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al capturar ocho rebotes y perdió seis balones, de los 18 que tuvo el equipo por sólo 11 de los Pistons.

La derrota dejó a los Spurs con marca de 37-15, a dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (35-17), en la lucha por el liderato de la División Suroeste.

Comentarios

Comentarios no disponibles