EL MADRID, CAMPEÓN DE COPA

Herreros: "La canasta de Llull fue más al límite que la mía"

El director deportivo del Real Madrid comparó el triple que anotó en la final de la Liga 2005 ante el antiguo TAU con la acción ganadora de Llull. "Sirvieron para ganar un título".

0

El exjugador del Real Madrid de baloncesto Alberto Herreros aseguró hoy que la canasta de ayer de Sergio Llull en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona fue "más al límite" que el triple que él anotó en la final de la Liga ACB de 2004 ante el Tau Cerámica y sirvió a los blancos para ganar el título.

"Algo parecida sí que es. Ésta quizás estuvo más al límite todavía, porque quedaba una décima cuando entró la canasta", comentó Herreros, preguntado por el parecido de la canasta de ayer, obtenida por Llull en el último segundo, y su triple de 2005, logrado a falta de seis segundos para el final del encuentro.

"La verdad es que fueron dos canastas buenas porque sirvieron para ganar un título con el Real Madrid, y la próxima vez a ver si lo hacen un poquito antes", agregó el que fuera alero del Estudiantes y el Real Madrid, e internacional con la selección española.

Alberto Herreros aseguró que fue un final "muy sufrido" y "emocionante" y reconoció que no podía "creer" la remontada del Barcelona en el último minuto, en el que llegó a ponerse incluso por delante. "Los últimos 20-25 segundos vivimos muchísimos nervios. Yo no me podía creer lo que estaba pasando, esa remontada del Barcelona. Menos mal que lo arreglaron al final y en el último segundo Llull metió un canastón, pero pasamos muchos nervios y al final un poco de bajón, porque los nervios que vivimos fueron terribles", comentó.

"Yo creo que el Madrid mereció ganar mucho antes de ese último segundo", agregó el exjugador, que reconoció que el Barcelona supo contrarrestar en algunos aspectos el juego del Madrid, aunque debe "aprender un poquito más" para derrotarles. "Nos han jugado a un ritmo más bajo, no nos han dejado correr, no nos han dejado anotar. Pero el título lo ha ganado el Madrid, son ellos los que deben preparar otra cosa o seguir intentando ganarle al Madrid", comentó.

Herreros admitió que la Euroliga es ahora uno de los objetivos del equipo, aunque es una competición en la que hay "muchísimo nivel". "Es una competición tan difícil que yo creo que no hay un favorito claro", valoró. El exjugador, ahora integrado en el equipo técnico del Real Madrid de baloncesto, acompañó a Florentino Pérez y a la alcaldesa Ana Botella en un acto en una escuela de baloncesto juvenil en silla de ruedas en la capital, a la que acudió el trofeo de la Copa del Rey, después de haber estado celebrando el título por la capital.