Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL MADRID, CAMPEÓN DE COPA

Sergio Llull: "Voy a recordar la canasta durante toda mi vida"

Sergio Rodríguez: "Fue instinto. Iba corriendo, quedaba poco y vi que venían dos rivales. Cuando vi cómo la cogía Llull, sabía que iba dentro porque es un tiro que mete".

Madrid
Llull, durante los actos de celebración del título.
Llull, durante los actos de celebración del título.EFE

Sergio Llull no era un jugador más dentro de la expedición blanca. El jugador blanco fue el gran protagonista de la noche de ayer, al convertir la canasta que dio la victoria al Real Madrid en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. El hombre que estableció el definitivo 77-76 que significada la vigesimocuarta Copa para el equipo que entrena Pablo Laso.

"Hace más ilusión ganar un titulo así. Un partido que parecía ganado y luego perdido", confesó Llull, para a continuación señalar: "Fueron muchas sensaciones en muy poco tiempo. Hicimos sufrir mucho a los aficionados, pero creo que una victoria así sabe mucho mejor".

Sobre la canasata decisiva, el menorquín declaró: "En es momento piensas poco, sólo en tirar, pero cuando la metas… fue alucinante. Era un cara o cruz y salió cara. Recordaré esa canasta toda mi vida".

Por su parte, Sergio Rodríguez explicó así la asistencia a Llull: "Fue instinto. Iba corriendo, quedaban pocos segundos y vi que me venían dos jugadores. Tuve la suerte de que Sergi estaba allí y la metió. En el momento en el que vi cómo la cogía y cómo estaba posicionado, sabía que iba dentro porque es un tiro que suele hacer y las mete. Tenía la confianza de que la metiera".

"Siempre sabe bien ganar. Es cierto que terminar así hace que lo recuerdes más. Ojalá podamos estar con todo el mundo ganando esos dos trofeos. Es muy complicado, todavía queda bastante tiempo y tenemos que seguir trabajando. Tenemos que estar concentrados en ir partido a partido, eso es lo más importante".

Respecto a su posible presencia en el Mundial, señaló: "Jugar en casa es importante para todos y ojalá podamos estar bien”.

Rudy Fernández, por su parte, ha señalado lo grande de esta temporada para un Real Madrid que sólo ha perdido un encuentro en competición oficial y que tiene un objetivo claro: la Euroliga. "No me creo que en febrero sólo llevemos una derrota. A lo que queda de año le pido que no haya lesiones y ganar la Euroliga".