NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 98 - CAI 66

Pablo Laso: "Para nosotros es un orgullo jugar la final"

El técnico del Madrid reconoce que trató de "cuidar el desgaste de los jugadores sin faltar al respeto al rival". Felipe Reyes le da "un diez" a la afición blanca.

Málaga
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso.
EFE

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado el cómodo triunfo de su equipo: “Hemos encarado muy bien el partido, nos sentimos cómodos con el ritmo que impusimos, defendimos como queríamos a sus tiradores. Me resulta difícil destacar a alguien. Adaptamos muy bien nuestra defensa ante el Gran Canaria y ahora ante el CAI, por eso a partir de ahí controlamos el encuentro. Aunque no hayamos llegado con un resultado ajustado al final, sí ha habido tensión, la hemos tenido. Mañana tenemos una final y esperamos hacer nuestro mejor partido para llevarnos el título. Los jugadores están bien dentro de las molestias habituales y, con el marcador a favor, tratamos de cuidar el desgaste sin faltar al respeto al rival. Hemos vivido la fiesta del baloncesto, que es la Copa del Rey, y nos hemos sentido muy arropados. Para nosotros es un orgullo jugar mañana la final. En el baloncesto hay defensa y ataque, sin las dos cosas, sin hacer muchas cosas bien para ganar, no sirve. Por ejemplo, el rebote es clave para nosotros, pero hoy lo hemos perdido, sin embargo, no nos afectó porque hicimos muchas otras cosas bien” .

Felipe Reyes, uno de los destacados del equipo blanco, destaca el esfuerzo de los jugadores: “Una semifinal nunca es fácil, pero es que nosotros hemos vuelto a hacer una primera parte excepcional, con un nivel defensivo muy alto. Cuando defendemos y nos ponemos a correr todo es más sencillo y muy pocos equipos nos pueden hacer frente. A la afición le doy un diez, días como éste merecen la pena”.

Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, optó por felicitar al Real Madrid y definió como claves dos aspectos, primero "la cantidad de balones perdidos en línea de pase" en el segundo cuarto que había significado contraataques del rival y, segundo, su porcentaje en tiros de tres.

Aseguró que el Real Madrid había hecho "un gran trabajo defensivo" y que se había merecido la victoria. El entrenador del CAI volvió a señalar como clave el segundo cuarto, asegurando que es muy difícil pelear "cuando el Real Madrid se va de 16 puntos", por lo que felicitó a su equipo que había luchado hasta el final.