Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 74-LABORAL KUTXA 73

El Laboral Kutxa firma el acto del partido bajo protesta

Querejeta increpó de manera dura a los árbitros en la zona de vestuarios (algún jugador valenciano reconocía que “hubo follón”) y Scariolo se quejó en rueda de prensa.

La primera semifinal se decidió a falta de cuatro décimas (73-73), con una falta de San Emeterio sobre Rafa Martínez. Metió el primero y lanzó a fallar el segundo para que se agotara el tiempo. En el palco, Josean Querejeta, presidente baskonista, repetía: “Qué vergüenza, qué vergüenza”, en unas imágenes que grabó Tubasket. Pues bien, Querejeta increpó luego de manera dura a los árbitros en la zona de vestuarios (algún jugador valenciano reconocía que “hubo follón”) y el club vitoriano firmó el acta bajo protesta al entender que el arbitraje le había perjudicado claramente.

En rueda de prensa, Scariolo, tras haber revisado las imágenes del partido durante 20 minutos, dijo: “En muchos, muchos años no veía un arbitraje peor que éste. Lamentablemente estuvimos en el bando equivocado y esperemos que la próxima vez estemos en el otro. Y no me refiero sólo a la última acción del partido”.