ROCKETS 122-SUNS 108
El mejor Dwight Howard guía a unos Rockets en racha
34 puntos y 14 rebotes del pívot, que ha sumado más de 20 puntos en los cuatro triunfos seguidos de los texanos. Los Suns pierden su segundo partido consecutivo.
Goran Dragic lleva seis partidos seguidos con 20 puntos o más pero los Suns suman dos derrotas seguidas en back to back (29-20) y quedan séptimos del Oeste, ahora a tres partidos de los Rockets (33-17), que suman cuatro triunfos seguidos y ya están en la zona más alta del Oeste por detrás de Thunder, Spurs y Blazers.
Los cuatro triunfos seguidos de los tejanos tienen un denominador común: en todos Howard ha anotado al menos 20 puntos. El pívot confirmó que está en el mejor momento de la temporada con un partidazo en el que laminó a los Suns: 34 puntos y 14 rebotes. Su equipo parece haber encontrado la forma de encontrarle cerca del aro y en posiciones de ventaja.
Es el quinto partido en el que Howard se va por encima del 30+10 en lo que va de temporada. Ningún jugador de los Rockets lo había logrado desde que lo hiciera Yao Ming hace seis años. El pívot chino dejó la marca en seis así que Howard tiene a tiro igualarla y está a dos encuentros de superarla.
Dragic, en los Suns, sigue a pleno rendimiento (23 puntos, 8 asistencias) pero su equipo se quedó corto. Ante Chicago una noche antes los Suns fueron menos colectivos, esta vez tuvieron menos potencia de fuego que un rival con Howard, Harden y Parsons. Aún llegaron vivos al ecuador del último cuarto, antes de un definitivo parcial de 10-3 para los McHale.