UNICAJA 74 - CAI ZARAGOZA 79

El CAI elimina al anfitrión

El Unicaja se despide de la Copa en cuartos de final, como ocurrió las otras dos veces en las que actuó como local en la fase final. Rudez y los georgianos, los más destacados.

El CAI Zaragoza se clasificó con todo merecimiento para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al anfitrión, ek Unicaja, en un partido muy serio y completo. Los hombres de Abós defendieron con acierto y supieron administrar los nervios de un adversario impreciso, nervioso, despersonalizado e incapaz de sacar provecho a su potencial. Los zaragozanos serán el rival del Real Madrid el sábado en las semifinales del prestigioso torneo del KO.

El CAI fue mejor en tres de los cuatro cuartos del evento. Por eso ganó. Comenzó imponiendo su ley. Ya había derrotado al Unicaja en sus cuatro partidos precedentes y empezó metiendo el turbo (5-13, minuto 5) con su gigantesco y formidable georgiano de 2,16 Shermadini imponiendo su ley. En el minuto 14, Granger colocó por delante a los verdes (21-20) y se auspició una formidable racha del lituano Kuzminskas. Los malagueños se fueron con 12 puntos de distancia (38-26). El CAI, bajo los pechos de su coloso de Georgia recortó. Se llegó al descanso con un emocionante 38-31. Kusminskas y Shermadini, 13 puntos cada uno, y, respectivamente, 15 y 17 de valoración.

El segundo tiempo empieza con un Kuzminskas con ganas. Cinco puntos del tirón (45-35, minuto 23). El CAI reaccionó con un parcial de 7-0 (45-42, minuto 25). Ahí comenzó a ganar el partido. Stimac puso el 49-42. Un brutal triple de Sanikdize (49-45) seguido por una canasta de Rudez (49-47) marcó el destino del duelo. Plaza solicitó un tiempo muerto que no sirvió para nada. Rudez obsequió otro triplazo (49-50) y el Unicaja se dejó ir para siempre. El parcial fue de 4-17 en apenas cinco minutos (49-52). El CAI se escapó en el marcador (51-56, minuto 29). Otro paréntesis de Plaza. Pérdida mortal de Carlos Suárez y el colectivo de Abós que llegó al tramo final con todo a su favor. Se sabía ganador.

Michael Roll encesta (51-58). El Unicaja padece. Jones está en su salsa en el poste bajo y a los verdes les cuesta un mundo culminar un ataque. Dragic tira de galones (56-60, minuto 33). Pasos, demoledores, de Carlos Suárez (no tuvo su noche) en ataque; dos triples de Sanikidze y Rudez (58-66 a falta de 5:50 minutos).

El Unicaja aprieta (63-66). Se pone en zona. Faltan 4:23 minutos. Dragic recupera y Rudez comete una antideportiva. Dragic falla uno de sus dos tiros (64-66) y pierde el ataque. Ocasión tirada a la basura. Respuesta: extraordinario triple de Tabu con olor a triunfo (64-69). Faltan 3:14 minutos. Dragic vuelve a fallar un tiro libre. Zaragoza gobernaba y el Unicaja, nervioso y desacertado, concedía la brújula a su adversario. Y Kuzminskas, en el banquillo… 65-69 minuto 38. Entonces se le pitó una rigurosa salta en ataque a Jones. El Unicaja volvió a perder el balón y Rudez coló el triple final (65-72). De poco les sirvió a los malagueños el apretón final. El CAI ganó porque lo mereció.