FC BARCELONA

Marcelinho: "Ahora estamos en una dinámica más positiva"

Es el único jugador del Barça que ha sido titular en todos los encuentros, tanto en la Liga Endesa como la Euroliga, y se ha convertido en el motor barcelonista.

0
Marcelinho: "Ahora estamos en una dinámica más positiva"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Tras la derrota del domingo en Valencia, ¿cómo llega su equipo a la Copa?

Pese a esa derrota frente a un rival que hizo una segunda parte brillante, el nivel de juego del equipo es bastante bueno y está en una dinámica que, desde hace mes y medio, ha mejorado muchísimo. Pienso que llegamos bastante motivados y sabiendo nuestras posibilidades reales de luchar por todo.

¿Le parece el Iberostar Tenerife, sin Blagota Sekulic, un rival más asequible?

Eso depende. Cuando un jugador se va, el resto del equipo toma más responsabilidades, todos tienen más minutos y ganan más confianza. Lo vimos en Valencia, donde tenían solo siete jugadores y nos derrotaron. Tenían bajas importantes y el resto del equipo dio un paso adelante. Creo que eso también motivará al Tenerife que, con o sin Sekulic, es muy peligroso con interiores que juegan por fuera y complican las cosas muchísimo. Hemos tenido días para prepararnos y llegar a un buen nivel.

¿Está ahora el Barcelona más cerca del nivel de juego del Real Madrid?

No nos preocupa si estamos más o menos cerca del nivel de juego que está demostrando el Real Madrid. Nos preocupa solamente como estamos nosotros y como está el Tenerife, pero es cierto que nuestro nivel de juego es mucho mejor, pero no estamos cada semana o cada mes comparándonos. Sabemos que más adelante posiblemente nos vamos a enfrentar y creo que tendremos nuestras opciones porque tenemos plantilla y juego para enfrentarnos de igual a igual al Real Madrid o a cualquier otro equipo.

Al no ser los favoritos, ¿llegan ustedes con menos presión?

Si esto es lo que dice la gente, está bien, aunque nosotros vamos con la máxima ambición y sabiendo que tenemos nuestras posibilidades para ganar. Eso es lo que más importa. El equipo tiene esto en mente y ésta es nuestra ilusión. Sabemos que es un torneo muy complicado, que están los mejores de la liga, que son partidos muy seguidos y con un desgaste importante, pero más o menos todos los equipos sufrirán lo mismo. En la plantilla todos creemos que podemos luchar por esta Copa.

¿Llegan a la Copa en el mejor momento de la temporada?

Personalmente si que creo que nosotros estamos en nuestro mejor momento. A pesar de la derrota en Valencia, el último mes y medio ha sido muy bueno para el equipo, con una buena regularidad en todos los partidos, quizás con algún bajón. Hay que intentar que esto no suceda más.

¿En qué ha mejorado más el Barcelona?

Un poco en la concentración y en la seriedad del equipo. Sabemos lo que queremos y que debemos respetar siempre a todos los rivales. Creo que esto a principio de temporada, a veces, no pasaba. Lo importante es que la dinámica de grupo ahora es buena, defendemos mejor y hemos reducido errores.

¿Qué es ahora lo más importante?

Que estamos jugando bien, generando tiros abiertos y estamos encontrando las situaciones que queremos en ataque, aunque lo importante es que atrás seamos muy sólidos.