El jugador del Laboral Kutxa Andrés Nocioni ha reconocido que el equipo vitoriano no se presenta "de la mejor manera" en la Copa del Rey de Málaga. El jugador argentino ha explicado hoy a los medios que considera "normales y realistas" que el Baskonia no figure en los pronósticos para alzarse con el trofeo en la presente edición.
Los vitorianos lograron el billete a la Copa en la última jornada y se presentan en la ciudad andaluza con un balance de nueve triunfos y nueve derrotas para medirse en cuartos de final a Valencia Basket, que es el segundo de la Liga con 16 triunfos en 18 partidos.
Nocioni se ha referido a las últimas "derrotas ajustadas" cosechadas ante Fuenlabrada o Herbalife Gran Canaria y ha dicho que entiende el "nerviosismo" que puede haber en ciertos sectores de la grada por la irregular marcha del equipo.
El Chapu va a liderar a un Baskonia en Málaga y, al margen del resultado deportivo del equipo de Sergio Scariolo, el alero espera "hacerlo bien" sobre la pista y cerrar la presencia en el torneo con una "sensación positiva de haber hecho bien las cosas que ayude a recuperar el terreno perdido ".
Problemas en forma de lesiones
El base francés del Laboral Kutxa Thomas Heurtel sufre un esguince de tobillo y será sometido a pruebas médicas y el alero húngaro Adam Hanga es duda para el partido de Copa del Rey del viernes frente al Valencia Basket.
Heurtel se lesionó en los últimos minutos del entrenamiento vespertino del conjunto vitoriano y ha sido trasladado a un centro médico para realizarle las pertinentes pruebas, informó el club.
Además, la presencia de Hanga es duda en el partido de cuartos de final de la Copa ante el Valencia Basket por la contusión que sufre en el muslo izquierdo. El alero húngaro va a viajar con el resto de la expedición a Málaga mañana a mediodía, aunque está por ver el nivel de juego que puede ofrecer tras haberse perdido los dos últimos duelos del Baskonia ante Anadolu Efes, en Euroliga, y Herbalife Gran Canaria.
Hanga ha realizado hoy una sesión de tiro al margen de sus compañeros y ha reiterado su deseo de "participar y ayudar" al equipo en lo que sería su primera participación en la Copa del Rey con el Baskonia.