ACB | BILBAO BASKET
Mumbrú ante los impagos: "Todo el mundo tiene su límite"
El capitán asegura que no han planteado un ultimátum y espera que los problemas económicos se solucionen. Además, confía ser convocado por Orenga y jugar el Mundial.
El Bilbao Basket no ha entrado en la Copa y ha tenido tres días de descanso tras el decepcionante partido de Zaragoza, en los que ha podido evadirse de los problemas que siguen acechando a la plantilla y el cuerpo técnico. La subvención otorgada por el Ayuntamiento no ha dado ni para pagar una mensualidad y sigue el tira y afloja para sacar a Gorka Arrinda de la gestión y traspasar los poderes con los empresarios vizcaínos que quieren tomar las riendas.
“Aún no es el momento de plantearse ningún ultimátum pero sí esperamos que todo se vaya solucionando lo antes posible. Todo el mundo tiene su límite pero esperaremos un poco más", aseguró el capitán del Bilbao, Mumbrú, en 'Radio Bilbao'. Porque la paciencia empieza a resquebrajarse y en el caso de jugadores como Bertans y Kavaliauskas el rendimiento se está viendo muy afectado. “Hemos aguantado mucho y no importa aguantar un poco más, pero se tiene que solucionar pronto", agregó Mumbrú. El resto de la vieja guardia, esto es Raúl López, Grimau, Hervelle y Gabriel también tienen la moral por los suelos por la lentitud con la que se están desarrollando los acontecimiento. Y Pilepic parece tener claro que hasta aquí ha llegado su aventura bilbaína. Desde el Cedevita ya le están tentando para el año próximo.
"Sabemos que se está negociando pero nosotros lo que tenemos que hacer es jugar. Parece que hay un principio de acuerdo pero falta concretarlo. No tenemos más noticias", agregó Mumbrú, quien no esconde que la falta de un capitán que dirija la nave en este momento supone un desconcierto: “Es inevitable como en cualquier trabajo normal. Cuando empiezas a ver los problemas te afecta; quizás cuando estás en la cancha no, porque te centras en el juego pero todo influye. Es cuestión de esperar, de entrenar, intentar mirar el día a día y no ir más allá".
Bilbao será una de las sedes del Mundial, con la presencia de Estados Unidos, y Mumbrú tiene muchas papeletas para ir con la Selección, en pugna con Suárez (Unicaja) en el puesto de alero alto. "Me encantaría ser convocado para el Mundial. El hecho de que no haya muchos jugadores para jugar de ‘tres’ me puede abrir un poco las puertas, pero primero lo tenemos que hacer bien en nuestros clubes. Ojalá pudiese estar en Granada".