Barcelona alza el telón como sede de la Copa del Mundo
Barcelona acogerá cuatro encuentros de octavos de final, dos de cuartos y una de las semifinales de la Copa del Mundo que se celebrará en España.

Es la primera Copa del Mundo (antes se conocía como Mundial o Mundobasket) y para mí era un desafío lograr la organización —decía ayer José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto—. Tuvimos que competir con Italia y China al máximo nivel y cuando fuimos elegidos me puse el compromiso de que el campeonato fuese de todos y para todos. Barcelona debe ser uno de los referentes de este evento”. Así se expresaba Sáez en el solemne acto de presentación de la Ciudad Condal como una de las seis sedes del torneo (Madrid, Granada, Las Palmas, Bilbao y Sevilla son las otras), celebrado en el Saló de Cent del ayuntamiento de la ciudad.
Noticias relacionadas
Barcelona acogerá cuatro encuentros de octavos de final, dos de cuartos y una de las semifinales de la Copa del Mundo que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos. El acto también sirvió para dar la bienvenida a los miembros de la Federación Internacional (FIBA) y contó con la presencia de su presidente, Iván Mainini, y su secretario general, Patrick Baumann. Porque la Copa del Mundo 2014 alza el telón este fin de semana, con la reunión del comité ejecutivo de la FIBA y los actos de promoción del campeonato, pero también con la celebración este lunes, en el Palau de la Música, del sorteo del campeonato ya con los 24 equipos decididos (los cuatro invitados que faltan está previsto que se anuncien hoy).
“Queremos agradecer a la FEB la confianza que ha depositado en nosotros y vamos a trabajar para que la organización no defraude”, aseguró Maite Fandos, teniente de alcalde de Deportes del ayuntamiento de Barcelona. Una ciudad que cuenta con más de 100 clubes de baloncesto y 12.000 jugadores federados.




