NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS 73 - UNICAJA 55

Olympiacos fue demasiado para Unicaja en el segundo tiempo

A pesar de que Spanoulis sólo anotó dos puntos (acabó con -8 de valoración), el equipo griego no dio opción a los de Plaza. Buen partido de Printezis: 16 puntos y 6 rebotes.

Actualizado a
Granger ante Mantzaris.
Granger ante Mantzaris.SPYROS CHORCHOUBASEFE

El Pabellón de la Paz y la Amistad sigue siendo la pesadilla del Unicaja, que volvió a salir derrotado ante el Olympiacos en su octava visita a este mítico pabellón. Fue un partido que el equipo de Joan Plaza llevó más o menos de manera decorosa hasta que se quedó sin aire. Y eso que Spanoulis sólo anotó dos puntos e hizo -8 de valoración. Es la tercera derrota de los malagueños en este Top-16.

El Unicaja comenzó con mucha intensidad. Con 10-15 en el minuto seis tuvo una opción de triple de Dragic. En lugar de marcharse con ocho de diferencia encajó una canasta de tres de Mantzaris. Se llegó al final del primer cuarto con 17-17. Canasta de tres puntos de Toolson (19-22) respondida por el exjugador de Unicaja Printezis (22-22). Stimac era rocoso y Caner-Medley, efectivo. El Unicaja resistía. Pero por desgracia fue un efecto gaseosa.

Printezis, siempre motivado contra un equipo donde no triunfó, daba el callo y detenía los fogonazos malagueños (29-26, minuto 18). Otra pérdida del Unicaja y 2+1 de Dunston: (32-28). Seguián los errores y Txemi Urtasun pisaba la línea de fondo con posesión de balón Los errores en ataque se paliaban con una estupenda defensa. Spanoulis no anotaba, pero una entrada de Begic y otro error ponía el 35-29. Con 37-31, terminaba la primera mitad.

El Olympiacos, con laboriosidad de hormiga, abría brechas (40-33) con un triple de Perperoglou. Printezis seguía a lo suyo (44-35, minuto 25). Y Spanoulis no anotaba. Daba igual, el Unicaja se dejó ir (49-38, minuto 27). Spanoulis anotó su primera canasta en el minuto 28 (51-38). Las cosas no pintaban nada bien para un Plaza que no resolvía el caos a base de tiempos muertos. El Unicaja se derrumbó: 53-38 y Spanoulis, su gran estrella, con dos puntos y seis negativos de valoración. Hettsheimeir rompió la sangría con un triple (54-41). Con 55-41 finalizaba el tercer cuarto.

El Olympiacos volaba: 61-41, minuto 33. Los griegos jugaban andando y con su estrella desaparecida. Pero daba igual. El Unicaja era un pelele sin ideas. Dejó de ser adversario. Printezis (16 puntos y 17 de valoración) terminó dando caña a su antiguo patrón y Olympiacos ganó con demasiada facilidad.