NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO LIGA ENDESA

El Bruixa d' Or Manresa respira al final de la primera vuelta

Dos victorias en las tres últimas jornadas le alejan de la zona de descenso y se refuerza con el base Ljubicic y el pívot Woodridge.

Wernon Woodridge debutará el domingo en la pista del Joventut.

Dos victorias fuera de casa en las tres últimas jornadas de la primera vuelta han devuelto las esperanzas de permanencia al Bruixa d’Or Manresa que ha finalizado con seis victorias y 11 derrotas. Aunque ocupa la décimo quinta posición en la tabla, está dos victorias por encima del descenso.

Para intentar no pasar tantos apuros en la segunda vuelta se ha reforzado con dos fichajes importantes: el base serbio Marko Ljubicic (26 años y1,95 metros), con un contrato temporal que puede prorrogarse hasta final de temporada y el pívot estadounidense Vernon Goodridge (29 y 2,06), fichado hasta final de temporada con una opción para la siguiente.

El primero cubre la baja del base Dominic Waters, que hace una semana rescindió su contrato con el club catalán para fichar por el S.Oliver Würzburg de la Bundesliga, y el segundo llega para reforzar el juego interior manresano, aunque en algunos sectores se cree que Josh Asselin está buscando su salida de Manresa.

Lo cierto es que Asselin ha defraudado en esta primera vuelta, especialmente en las últimas siete jornadas en las que ha promediado sólo 2,1 puntos para totalizar 5,6 puntos y 3,1 rebotes en 19 minutos en pista en el ecuador de la competición.

Ljubicic debutó ayer domingo en la pista del Iberostar Tenerife donde el equipo de Borja Comenge venció por 78-83 con una buena actuación del balcánico con 8 puntos y 3 asistencias en 12 minutos de juego.

Goodridge debutará el próximo domingo, 2 de febrero, en la pista del FIATC Joventut y no es nuevo en el baloncesto europeo, ya que tras jugar en el Springfield Armor  y Maine Red Claws de la D-League estadounidense, llegó a Europa en la temporada 2011-2012 para fichar por el BC Kiev ucraniano. En la siguiente militó en el también ucraniano Khimik Yuzhny  y no acabó la temporada ya que fue fichado por el Yeşilgiresun Belediye turco. Esta temporada la inició en el Hapoel KS israelí donde jugó 12 encuentros promediando 8,9 puntos y 5,3 rebotes en 22 minutos.