COPA

El Tenerife pierde y mete al CAI Zaragoza en la Copa del Rey

Quedan dos plazas disponibles con tres equipos en liza: Baskonia, Gipuzkoa e Iberostar Tenerife. Al equipo donostiarra sólo le sirve la victoria y el Tenerife necesita que los de Sito Alonso pierdan o el Laboral Kutxa lo haga en Fuenlabrada por 22 puntos más.

0

El Iberostar Tenerife perdió ante el Manresa (78-83) y hace que el CAI obtenga uno de los tres últimos billetes para la Copa del Rey de Málaga (del 6 al 9 de febrero), uniéndose a Real Madrid, Valencia, Barcelona, Unicaja y Herbalife Gran Canaria como equipos clasificados para el torneo del KO.

Los últimos dos billetes se decidirán esta tarde, con tres candidatos: Baskonia, Gipuzkoa e Iberostar Tenerife El Laboral Kutxa, que se mide al Fuenlabrada a partir de las 18:00, y el Gipuzkoa (ante el Tuenti Móvil Estudiantes a las 18:30) dependen de sí mismos. Con un triunfo estarán en Málaga, aunque en el caso del Baskonia, también la derrota les podría valer, siempre que el Gipuzkoa no gane o ellos no tropiecen ante el Fuenlabrada por 22 puntos.

El Iberostar Tenerife arrastra un pésimo average (-24), que le condenaría en caso de empate. Por eso, para estar en Málaga necesita que el Gipuzkoa caiga ante el Estu o que de ganar el equipo donostiarra, el Baskonia pierda por 22 puntos (de ocurrir, superarían a los de Scariolo en average).

El sorteo de la Copa se celebrará este lunes en Málaga (12:00 horas). El Madrid, el Valencia, el Barcelona y el Unicaja son cabezas de serie.