EUROCOPA | CAI 94-LIETUVOS 60
Roll lidera una noche redonda del CAI que recupera a Norel
El alero estadounidense fue el máximo anotador del equipo (23 puntos). Norel reapareció tras ocho meses sin jugar: anotó dos tantos y capturó cinco rebotes.
![Seibutis lanza y Roll intenta taponarle.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/BD62LGCZUNO37IAQ4TWYZKNYVE.jpg?auth=43a9eceb4566eb88a8444e0b4cb0284014907dbdc7066d6e6238dd94b9cbeb3e&width=360&height=203&smart=true)
El CAI Zaragoza se ha impuesto por un contundente 94-60 al Lietuvos Rytas en una noche redonda para los intereses del equipo aragonés, que salvó su primer match ball para seguir vivo en la Eurocopa, prácticamente dejó sentenciado el average particular con el conjunto lituano, al que visita la próxima semana, y contó con el regreso a las canchas de Norel tras ocho meses de lesión. El holandés se llevó una gran ovación del Príncipe Felipe cuando entró en la pista en los instantes finales del primer cuarto, misma ovación que se llevó Roll cuando fue sustituido en el último periodo. El norteamericano lideró la exhibición de los de Abós con unos números de MVP: 23 puntos, 5/5 en triples, cinco asistencias y 29 de valoración.
El CAI ya se distanció de su rival en los primeros minutos gracias a un 6-0 de parcial, producto de un triple de Roll y un 2+1 de Shermadini. Palacios puso el 8-4 en el marcador, pero un nuevo parcial de 6-0 amplió aún más la diferencia. Palacios y Jelovac recortaron a continuación (14-8), pero un nuevo triple de Roll y una canasta de Jones llevaron la ventaja aragonesa por encima de los diez puntos. Gecevicius intentó meter de nuevo a su equipo en el partido con cinco puntos seguidos, pero entre Jones y Rudez, con un triple, pusieron el 27-13 en el electrónico, para que Lideka cerrara el primer cuarto con una última canasta.
En una de las primeras jugadas del segundo cuarto, Norel anotó sus dos primeros puntos tras su lesión, lo que confirmaba que era el día del CAI, que poco a poco continuó ampliando su ventaja hasta situarse veinte puntos arriba tras dos libres de Tabu. El conjunto lituano logró reducir en tres puntos la diferencia, pero Pere Tomàs cerró la primera parte estableciendo un 50-31 en el marcador.
Tras la reanudación, el CAI superó esos veinte puntos de ventaja con una canasta de salida de Jones, pero los aragoneses tenían ganas de más y Roll, con su cuarto triple de la noche, amplió la diferencia hasta los 26 puntos, confirmando que la victoria iba a ser para el conjunto español y que la única duda era saber por cuánto. Llompart dio respuesta a esa incógnita con un triple en el último minuto que significó una máxima de 34 puntos y estableció el 94-60 final.