BRUIXA D'OR 64 -VALENCIA 76
El Valencia, a pesar de sus bajas, supera a un Manresa inferior
Doellman jugó con una aparatosa protección para la nariz y aún así anotó 18 puntos. Sato sumó 19. Álex Hernández y Arteaga, los mejores del equipo catalán.
A pesar de sus bajas el potencial del actual Valencia es muy superior al de un Bruixa d’ Or Manresa, sin Waters y con un problema grave con Josh Asselin, totalmente apático. Los de Perasovic, sin Aguilar ni Lischuk y con Doellman jugando con una aparatosa protección facial después de haberse roto el tabique nasal en el encuentro europeo en Kazan, pero que no ha perdido nada de su efectividad, se han impuesto por 64-72 y siguen en su racha positiva aunque los manresanos no se lo han puesto fácil.
A pesar de que las bajas y el cansancio europeo pasaron factura a los valencianos en el último cuarto, la gran actuación de Romain Sato (13 puntos en el último cuarto y 11 rebotes totales), junto al omnipresente ex manresano Doellman, desequilibro la balanza a favor de su equipo.
Van Rossom y Lafayette imprimieron el ritmo del encuentro y con una defensa agresiva eran Doellman y Dubljevic lo que marcaban la pauta bajo los tableros (11-18, m. 7) y obligaban a Borja Comenge a pedir tiempo, pero sólo Monroe era una amenaza para los levantinos.
Doellman era imparable y con 21-31 (m.13) un nuevo tiempo local lograba mejorar la defensa y acercarse en el marcador tras un triple de Joan Creus (31-35) , pero Oliver Arteaga estaba muy sólo en el pivote porque Asselin estaba totalmente inoperante.
Al comienzo del tercer tercer cuarto un triple de Hernández mantenía a los locales cerca (36-40, m.21), pero Triguero, Van Rossom y Sato llevaban a un parcial de 0-7, dejando el marcador en un claro (36-47, m.23) y Joan Creus relevaba a Hernández en la dirección del juego manresano.
El cambio de ritmo de los de Comenge y la tercera falta de Doellman provocaban un parcial de 11-2 tras un triple del propio Creus (47-49, m.27). aunque un tiempo de Perasovic cortaba la racha y lograba cerrar el tercer cuarto con un corto 50-54.
El largo viaje de retorno de Kazan -30 horas- empezó a mermar el potencial físico de los valencianos, pero ahí surgió la mano de Romain Sato para abrir de nuevo la brecha (52-60, m.32) y, además, la defensa visitante volvió a presionar y si bien los manresanos volvían a acercarse (58-62, m.34), Doellman, con un triple, distanciaba de nuevo a su equipo (60-69, m.36) y Sato, imparable, junto a Van Rossom y Doellman, redondeaban el resultado final y la máxima ventaja del Valencia (64-76).